Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

Anunciado por el Ministro de Transporte

Vea las variantes en las licencias de conducción

Vea las variantes en las licencias de conducción
miércoles 23 de noviembre, 2022

Teniendo como parámetro este modus operandi que funciona con éxito en otras ciudades del planeta, el Ministerio de Transporte informó que el proceso para adquirir las licencias de conducción en nuestro país se hará por puntos. Estos cambios se anunciarán detalladamente en el mes de diciembre.

“Confío en que vamos a generar la cultura del pago (del SOAT) y estamos trabajando en un SOAT que castigue y premie; esto es, si usted incurre en actos de siniestralidad vial en el año de la vigencia a usted se le incrementará hasta el 50%, 70 0 hasta el 100% de tarifa. Si usted es un juicioso conductor, la tarifa se mantiene igual”, manifestó a Blu Radio, Guillermo Francisco Reyes González, ministro de Transporte.

En relación con el aspecto de manejar el SOAT por puntos, el Ministro de Transporte respondió positivamente; lo mismo que pasaría con las licencias de conducción en Colombia.

“Estamos trabajando para anunciarlo en diciembre. No solo eso, vamos a hacer pruebas de ruta y a cambiar todo el proceso de licenciamiento”, agregó el Ministro de Transporte.

Licencia de conducción por puntos:

Al conductor se le asignan 20 puntos con la licencia, los cuáles se le irán descontando a medida que cometa infracciones de tránsito. Si el conductor pierde los 10 puntos, por primera vez, su licencia quedará inhabilitada por 60 días. La segunda vez, la suspensión será por 120 días y la tercera 180.

Además, el conductor deberá hacer cursos para recuperar su licencia de conducción cada vez que pierda puntos parciales. Es decir, cuando cometa una infracción en la que se le resten, por ejemplo, cuatro puntos.

Crédito: Alcaldía de Cali

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba