Hizo balance

Vicepresidenta Francia Márquez anunció que teme por su vida

Foto: Vicepresidencia
viernes 28 de febrero, 2025

La Vicepresidenta y saliente Ministra de la Igualdad, Francia Márquez, anunció que su vida corre peligro por denunciar corrupción en el Gobierno.

La denuncia la hizo a través de una carta en la que afirmó que “Colombia conocerá la verdad”.

En la carta indicó que “hoy, mi vida corre peligro. Denunciar la corrupción y señalar lo que está mal tiene consecuencias. No me han atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia. Aún así, no me callarán. No me rendiré. Porque el cambio que prometimos, no será frenado por el miedo. Hoy por haber dicho estas verdades, intentan y seguirán intentando enredarme en escándalos o en maniobras políticas en mi contra que únicamente buscan dañar mi imagen. La corrupción no tiene cabida en el cambio que prometimos”.

La funcionaria agregó que “¿Estás listo para conocer la verdad? Te hablo directo, porque la verdad no se esconde. Por eso, les envío este mensaje, porque el pueblo necesita saber el rumbo de la igualdad y la equidad en este país. Y la verdad es esta, quieren dañar lo que con tanto esfuerzo hemos construido. (…) mi compromiso con Colombia no termina dentro o fuera de un ministerio voy a seguir trabajando sin descanso”.

Balance

Márquez aprovechó la oportunidad para hacer un balance en el Ministerio de la Igualdad y afirmó que a la fecha hay “24 programas para el cierre de brechas y la garantía derechos, diseñados y en ejecución. Más de 15.800 jóvenes son parte del programa Jóvenes en Paz; la línea 155 Salvia ha atendido a más de 19 mil mujeres víctimas y en riesgo de violencias de género; Hambre Cero ha llevado más de 50 mil toneladas de alimentos a las zonas más vulnerables”.

Además criticó la falta de acción del Gobierno al que pertenece, asegurando que ha generado una crisis en varias regiones del país.

En ese sentido afirmó que “como madre, me duele ver la situación en el Chocó, la Guajira, Cauca, Catatumbo, la Amazonía y en muchos otros lugares del país, donde nuestros niños y niñas mueren por desnutrición o enfermedades conexas al consumo de aguas no aptas para el ser humano”.

La Vicepresidenta enfatizó que no cesará su lucha por las causas sociales.

La funcionaria deja el Ministerio de la Igualdad, pero continuará como Vicepresidenta, cargo para el que fue elegida por votación popular.

En el ministerio asume en su reemplazo, según anunció el presidente Gustavo Petro, Carlos Rosero, líder de la comunidad afro, quien hizo parte de la mesa de diálogos de paz con el ELN.


Comments

Otras Noticias