La noticia disgustó a algunos hinchas escarlatas

Alcaldía pide posponer final del fútbol colombiano

viernes 29 de noviembre, 2019

Luego de conocerse los finalistas de la Liga Aguila: América de Cali y Junior de Barranquilla, respectivamente, se encendió la polémica por la decisión que está estudiando la Alcaldía de Cali de posponer el partido.

La primera final de la Liga Aguila II se jugará el próximo domingo 1 de diciembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla y la vuelta será el 7 de diciembre en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar expresó a medios de comunicación que al ser un día especial como las velitas será difícil controlar la situación de orden público por parte de las autoridades, en cambio si se juega el domingo habrá más tranquilidad por la jornada laboral del lunes.

“la gente se va a descansar más temprano -el domingo-. Esperamos que esto sea de buen recibo, porque nos facilitaría más el control. Solo un día. Del sábado al domingo. Para facilitar manejo por parte de la Policía, por el bien de la ciudad.”, exclamó Villamizar.

Por otra parte, el Junior pidió a la Dimayor que cambiara la fecha de la final, que originalmente iba a ser el domingo 8 de diciembre, al sábado por cuestiones culturales como el carnaval.

Se espera la respuesta de la Dimayor frente a la solicitud de la Alcaldía de Cali y de cómo se va a arreglar con el equipo tiburón que solicitó anteriormente el cambio de fecha.

Comments

Otras Noticias