Polémica por demanda del Envigado

En alerta naranja el coliderato del América de Cali

miércoles 30 de octubre, 2019

Por Javier Gutiérrez Jiménez

Se volvió costumbre por estos días en Colombia las demandas del fútbol en el TAS. A la ya conocida riña entre Tolima y Rionegro por el caso Carrascal, se le sumó la del Envigado en contra del América.

Lo que llama la atención es la millonaria inversión de los antioqueños para adelantar el proceso. La cantera de héroes, como se le conoce a Envigado, se gastó 150 millones de pesos para reclamar los puntos que perdió contra el América. Y eso que los dirigentes viven quejándose por falta de plata en el fútbol colombiano.

La desesperada medida paisa apareció como un recurso para evitar el descenso, lo cual lograron en la cancha con sus dos últimos empates ante los verdes, Nacional y Deportivo Cali.

Ahora resulta que esta movida pone en suspenso el bien logrado coliderato del América de Cali. El conjunto rojo deberá esperar el pronunciamiento del TAS para saber si es o no cabeza de serie en los cuadrangulares que se avecinan.

Todo el esfuerzo y buen desempeño de Guimarães y sus dirigidos podrían sufrir un revés ante las ambiciones antioqueñas que por tratar de salvar la categoría en el escritorio generaron este ambiente de zozobra en el desenlace de nuestra liga.

No les bastó a los dirigentes paisas con el proceso de Rionegro, que también está por resolverse, sino que además le cargaron más nivel de incertidumbre al torneo con lo de Envigado.

Amanecerá y veremos, pero nadie le quita lo bailado a este América que a pesar de todo y en contra de muchos sumó los mismos puntos que Nacional, al que derrotó después de una década en el Pascual Guerrero.

Comments

Otras Noticias