Los 'diablos rojos' seguirán en el infierno de la B al menos una temporada más

Oreste Sangiovanni tiene lista su renuncia

    martes 20 de enero, 2015

    Luego del fracaso, en un nuevo intento por ascender a la primera división, ahora la junta directiva del América de Cali tendrá que replantear varios temas antes de iniciar su cuarto año en la categoria B, competición que arranca en 15 días.

    Entre los puntos a resolver está la continuidad del cuerpo técnico, al igual que la de su presidente Oreste Sangiovanni quien ha manifestado que está semana se despejarán varias  dudas en el conjunto escarlata. “Lo primero es que mi renuncia estará sobre la mesa, la junta directiva ya mirará que hace, si la acepta o no”, comentó Sangiovanni.

    El presidente de América desmintió que actos contra la disciplina influyeran en la eliminación anticipada, de los rojos, en los cuadrangulares de ascenso.

    “Durante la concentración en Chía nunca se presentó un acto de indisciplina. El grupo se entrenó con gran resposabilidad, otra cosa diferente es la parte futbolística, ahí si quedamos en deuda pero puedo ratificar que no se presentaron casos de jugadores de rumba o ingiriendo licor, como se llegó a manifestar”, anotó el presidente americano.

    La eliminación de los rojos por el Unión Magdalena  fue analizada por Sangivanni de forma concreta: “tengo que decir que el árbitro se equivocó al no sancionarnos dos penales y que nuestros  jugadores con el marcador en contra no aguantaron la presión de la hichada”.

    Sobre el estratega Luis Augusto ‘Chiqui’ García, el máximo dirigente de los ‘diablos rojos’ dijo que esperan el informe del técnico para tomar una decisión sobre su continuidad. “La junta directiva tendrá que analizar el informe del cuerpo técnico y luego se tomarán determinaciones”, explicó Sangiovanni.

    Finalmente el directivo del América mostró su preocupación porque aún no se sabe donde jugará el equipo durante el primer semestre de este año. “Tocamos las puertas en Palmira pero no se pudo, lo más seguro es que sea en Tulúa. Esperemos que la adminstración municipal nos abra las puertas. Este tema esta por resolverse”, puntualizó el presidente del América.

    Cúcuta y Quindío, por el tiquete a la categoría A
    Entre ‘motilones ‘y ‘cuyabros’, que ganaron sus dos primeros encuentros del cuadrangular A, se definirá hoy uno de los equipos que regresará a la primera división.

    Aunque Deportes Quindío y   Cúcuta Deportivo tienen 6 puntos cada uno, los ‘rojinegros’ tienen la ventaja dado que cuentan con  una  mejor diferencia de gol: un +5.

    Los ‘cafeteros’, que no podrán contar   con el atacante  Jairo Roy Castillo por sanción, tienen un +2.

    A los cucuteños les sirve el empate, razón por la que llegarán con ventaja a la confrontación pactada para este martes, a las 7:45 p.m..

    El otro encuentro programado para la tercera fecha del grupo A, entre Real Cartagena y Atlético Bucaramanga, al ser un trámite no se disputará. Ambos conjuntos regresaron a sus ciudades para preparar un nuevo año en la segunda división del futbol colombiano.

    Comments

    Otras Noticias