Busca acuerdo para pagar sus deudas

Ante crisis financiera, Deportivo Cali solicitó proceso de reestructuración ante la Supersociedades

Foto: @AsoDeporCali
miércoles 31 de julio, 2024

El pasado 2 de julio de 2024, la Asociación Deportivo Cali presentó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de admisión a un acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011.

El equipo vallecaucano enfrenta una crisis financiera con una deuda de más de cien mil millones de pesos.

Evaluada la solicitud se efectuaron una serie de requerimientos que, la Asociación deberá atender en un plazo máximo de 1 mes.

Una vez se acrediten los requisitos exigidos por la ley, se determinará la procedencia de su admisión al proceso de reestructuración, que tiene por objeto la celebración de un acuerdo con sus acreedores, a efectos de que la Asociación pueda recuperarse económica y administrativamente dentro los plazos y condiciones que se convengan.

Es importante señalar que, previamente, la Asociación adelantó un trámite de recuperación empresarial-PRES ante la Cámara de Comercio de Cali, pendiente de validación, respecto del cual, deberá informar a la Superintendencia de Sociedades el tratamiento que recibirán los respectivos créditos en el marco de la reestructuración solicitada.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, explicó “el acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011 tiene como finalidad promover la reactivación y el empleo, mediante la celebración de acuerdos de reestructuración a favor de los clubes con deportistas profesionales que se encuentren en dificultades para atender sus obligaciones pecuniarias y que, no obstante, se consideren económicamente viables. La Superintendencia continúa avanzando en el fortalecimiento empresarial mediante las diferentes alternativas de salvamento”.

¿Qué es la reestructuración?

Las empresas en Colombia pueden solicitar ante la Superintendencia de Sociedades entrar en un proceso de reestructuración cuando enfrentan dificultades financieras que les impiden cumplir con sus obligaciones.

Esto puede ocurrir si la empresa ha dejado de atender sus deudas o si se prevé que no podrá hacerlo en el futuro cercano.

La Ley 1116 de 2006 establece este marco para la reorganización empresarial, cuyo objetivo principal es la recuperación y conservación de la empresa como una unidad económica viable, así como la preservación de empleos y la normalización de relaciones comerciales y crediticias.


Comments

Otras Noticias