Reportan nueve contagios
Bajas por covid en delegación colombiana al Mundial de Atletismo de Nairobi
Ocho atletas y un entrenador de la delegación colombiana que participará en el Mundial de Atletismo U20 de Nairobi, Kenia, dieron positivo en la prueba de covid-19 y no podrán participar en el certamen.
“Lamentable jóvenes deportistas que llevan más de 6 años de trabajo deportivo, para llegar a este evento global, donde participan los 1.500 mejores atletas del planeta juveniles. Por esta razón, la delegación definida a recibir instrucciones y la bandera del Mundial de Cali 2022, hemos acordado reducirla, y no viajan Félix Madrugo y Pablo Arteaga; sí viajamos Ramiro Varela y Nelson Barragán”, informó, a través de una carta al Comité Olímpico Colombiano el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo Ramiro Varela.
“Como tenemos los tiquetes comprados, ruego entender esta fuerza mayor pandémica que afecta nuestra delegación, tendremos nuevos viajes en noviembre, febrero, marzo y julio que podrán ser utilizados”, manifestó el dirigente deportivo.
Cali 2022
La participación colombiana en este certamen deportivo tiene especial importancia, pues el próximo mundial de la categoría se realizará en Cali en 2022, con delegaciones de 175 países.