La figura indudablemente fue el 10 azucarero
Deportivo Cali avanzó con categoría en la Sudamericana
Con su victoria por 1-3 en el duelo de vuelta correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana, Deportivo Cali venció con un marcador global de 5-2 a River Plate de Paraguay, asegurando casi sin despeinarse su tiquete a la siguiente fase de este certamen internacional.
El elenco dirigido por el estratega Alfredo Arias, se mostró sólido con su funcionamiento y convencido del plan de juego del DT charrúa.
Tuvo el control de la pelota y siempre fue el de la iniciativa para generar opciones de gol.
Más allá de las desatenciones en defensa que generaron el empate paraguayo, el principal responsable de esta paridad fue la falta de contundencia caleña. Algo para mejorar.
Ángelo Rodríguez, delantero azucarero que debutaba en la Sudamericana, fue significativo con su aporte abrazando el primer gol de la noche y generando el penal para la segunda anotación verdiblanca. El 9 salió reemplazado por el juvenil Iván Ibáñez.
Andrés Balanta fue vital con sus labores en la zona medular, ubicado de interior y apoyando a Colorado en defensa.
La figura indudablemente fue el 10 azucarero, el argentino Agustín Palavecino fue notable con sus aportes en gestación, sacrificio y doblete en el marcador.
Deportivo Cali suma 6 de 6 y se ubica así en la tómbola uno, esperando el sorteo para conocer su rival. En relación a los equipos colombianos, Nacional y Millonarios igualmente estarán en la segunda fase de la Copa Sudamericana.