El elenco verdiblanco no tuvo conexiones en los primeros 45 minutos

Deportivo Cali perdió la Copa Águila en Medellín

jueves 7 de noviembre, 2019

En el duelo de vuelta de la final de la Copa Águila disputada en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, Deportivo Cali perdió 1-2 ante el DIM y dejó ir su primera oportunidad de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

El cuadro azucarero expuso un profundo nerviosismo en la primera mitad, que generó que el DIM se tomará confianza y consiguiera anotar en dos oportunidades, gracias a los argentinos Adrián Arregui y Germán Cano.

Los jóvenes caleños, parecía que no podían con el escenario antioqueño.

La zaga del elenco verdiblanco no tuvo conexiones en los primeros 45 minutos, principalmente en sus dos centrales y su arquero. Terna que expuso erradas decisiones, que contagiaron de falencias al colectivo caleño.

En la segunda mitad, los dirigidos por Lucas Pusineri mejoraron en su funcionamiento, generando varias jugadas de gol en contra del arco del poderoso de la montaña.

El ingreso de Agustín Palavecino fue acertado, pero, las jugadas de gol fueron insuficientes ya que el descuento caleño llegó en la agonía del partido por Dany Rosero.

Ahora el cuadro azucarero, deberá enfocarse en los cuadrangulares finales de la liga, disputando el grupo B junto a América, Santa Fe y Alianza Petrolera.

Juan Camilo Angulo: “Nos vamos con dignidad porque luchamos hasta el final”

El capitán azucarero Juan Camilo Angulo, tras la derrota verdiblanca ante el DIM en la vuelta de la Final de la Copa Águila, dio la cara y expuso su balance de la derrota caleña en el Atanasio Girardot.

“Estas son experiencias que sirven, teníamos varios jugadores que era su primera final y por ahí en el primer tiempo el nerviosismo afectó un poco en el segundo tiempo salimos a buscarlo, nos vamos con dignidad porque luchamos hasta el final”, puntualizó.

El capitán verdiblanco, definió los motivos por los que Deportivo Cali no obtuvo la victoria en territorio antioqueño.

“Estábamos muy nerviosos, en el primer tiempo no dábamos tres toques con la pelota y eso es un grave error, ya que Medellín con el balón es peligroso, y le dimos la iniciativa a ellos”, sostuvo.

“No fue por falta de carácter ya que lo sacamos en el segundo tiempo. Salimos a buscarlo, nos la jugamos toda pero esto es fútbol y debemos seguir para adelante”, cerró Angulo.

Comments

Otras Noticias