Hechos polémicos tras la semifinal entre Uruguay y Colombia

Bochornoso: jugadores y directivos de Uruguay se pelearon con hinchas colombianos

Foto: RRSS
jueves 11 de julio, 2024

La semifinal de la Copa América 2024 dejó varias miradas, por un lado el triunfo agónico de Colombia, mientras que por el otro una pelea entre algunos jugadores y directivos de Uruguay con hinchas colombianos, vea la refriega.

El partido entre Uruguay y Colombia dejó una fuerte tensión que no solo se sintió en el campo, sino también fuera de él, culminando en una fuerte pelea.

Tras finalizar el encuentro 1 – 0 a favor del combinado tricolor, los ánimos se calentaron primero entre jugadores y luego entre hinchas, que, al parecer, provocaron a los uruguayos.

El incidente captado en video

El enfrentamiento tuvo lugar al final del partido, disputado en el Bank of America Stadium en Charlotte, Estados Unidos.

Según varios videos que rápidamente se hicieron virales en redes sociales, se puede ver cómo Darwin Núñez y Ronald Araújo, dos de las figuras más destacadas de la selección uruguaya, se vieron involucrados en la trifulca.

Los videos muestran a los jugadores uruguayos intercambiando palabras y gestos agresivos con los hinchas colombianos, lo que escaló en una situación caótica.

En uno de los clips, se observa a Darwin Núñez visiblemente alterado, respondiendo con violencia a los abucheos y provocaciones de los aficionados colombianos, incluso, intentó tirar una silla a la tribuna colombiana.

Por otro lado, el defensa uruguayo Ronald Araújo con gestos, aparentemente, soberbios, calentó más la situación. Ambos jugadores fueron retirados por el personal de seguridad luego de golpearse con varios hinchas colombianos.

Además de los jugadores, varios directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol también se vieron involucrados.

En un video particular, se observa a un directivo discutiendo acaloradamente con un grupo de hinchas, mientras que otros intentaban mediar y calmar los ánimos.

La situación fue tan tensa que la seguridad del estadio tuvo que intervenir para evitar que el conflicto se intensificara.

Reacciones y declaraciones

Las reacciones no se hicieron esperar. La Conmebol emitió un comunicado lamentando los incidentes y prometiendo una investigación interna para determinar responsabilidades.

“No toleraremos acciones que empañen la fiesta del fútbol”, declaró el ente organizador de la Copa América.

Es probable que tanto los jugadores como los directivos involucrados enfrenten sanciones por su comportamiento.

Las medidas disciplinarias pueden incluir multas, suspensiones y otras sanciones impuestas tanto por la CONMEBOL como por las respectivas federaciones nacionales.


Comments

Otras Noticias