Argentina está en la Final

miércoles 9 de julio, 2014

Un desahogo, que esperó por 24 años en las gargantas de aficionados argentinos, estalló en el estadio Arena Corinthians, donde Argentina selló su pase a la final del Mundial Brasil 2014, tras vencer en penales (4-2) a Holanda.

Tras 120 minutos de pocas emociones, la Albiceleste y los naranjas empataron 0-0 y debieron ir hasta el temido punto blanco para definir el rival de Alemania.

El arquero argentino Sergio “Chiquito” Romero tomó el papel de protagonista al detener los disparos de Vlaar y Wesley Sneijder.
Por Argentina anotaron Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez, quien desató la locura. Por Holanda solo pudieron marcar Kuyt y Robben.

Partido deslucido
Fue un juego deslucido en el que Messi y Robben no pudieron brillar ante la buena marca de las defensas. Fue un partido en el que pudo más la pierna fuerte sin mala intención y el corazón para acercarse al sueño de ganar la Copa.

En un principio el juego fue dominado por el equipo de Sabella, cuando se apoderó del balón y de las jugadas ofensivas, pero nunca creó demasiado peligro.

Mientras tanto, Holanda intentaba sorprender a su rival con sus conocidos contragolpes, pero en esta ocasión no encontraron los espacios necesarios ante un buen bloque argentino que le impidió correr a los atacantes del conjunto europeo.

Para la segunda mitad la historia fue similar, los sudamericanos tenían más la pelota, pero no encontraron la fórmula para marcar, mientras Holanda esperaba y parecía querer el alargue.

Llegó la prórroga y el tema no cambió. Los penales le dieron el tiquete a los argentinos.

Ficha técnica
Holanda: Cillessen, Kuyt, De Vrij, Vlaar, Martins Ind (Janmaat,81 minu),  Blind; De Jong (Classie, 62 min), Wijnaldum, Sneijder; Robben e Van Persie (Huntelaar, 95 min).

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Biglia, Mascherano, Enzo Pérez (Palacio, 90 min); Lavezzi (Maxi Rodríguez, 102 min), Messi e Higuaín (Agüero, 81 min).

Amarillas: Martins Indi  (44 min), Huntelaar (104 min) y Demichelis (49 min) Asistencia: 63.267 espectadores.

Árbitro: Cüneyt Çakir (turco)

Datos de la final
El equipo albiceleste alcanza la final veinticuatro años después de su último intento, en Italia 1990, cuando cayó por 1-0 contra Alemania, su rival el domingo en Maracaná.

La Albiceleste buscará en Maracaná su tercera corona. Ganó las finales de Argentina 1978, ante Holanda (3-1), a la que derrotó en semifinales, y en México 1986, contra Alemania, por 3-2.

La final del próximo domingo será el tercer duelo entre alemanes y argentinos en la lucha por la Copa Mundo. Brasil 2014 resolverá la igualdad existente hasta ahora, con un triunfo para cada equipo.

Comments

Otras Noticias