Mi talento es negocio

ABC para Vender por internet

sábado 29 de agosto, 2020

Culmina Mi Talento es Negocio y en su última jornada está destinada a la tranformacion digital, especialmente a las ventas por internet. Cinco expertos compartirán valiosos conceptos que le permitirán a los emprendedores lograr buenos resultados en sus tiendas virtuales.

Mauricio Estupiñan, Estratega y consultor en Marketing Digital, es uno de los conferencistas. Para él entender al consumidor de hoy es el punto de partida para lograr los resultados. Igualmente desarrollar una estrategia que responda a la oferta de valor de la empresa o del proyecto.

¿Cómo es el consumidor de hoy?

El consumidor de hoy ha cambiado mucho. El consumidor de hoy es un consumidor más informado. Es un consumidor mas complejo que tiene informacion, es un consumidor más exigente. El covid lo que ha hecho es que la gente se ha obligado a entender el mundo digital, a usarlo ya a facilitar su vida. La gente ya interiorizo que no tiene que hacer una fila en un banco, ni siquiera en un supermercado. La gente esta estudiando por internet.

En ese orden, el mundo digital es un punto muy interesante para nuestro publico objetivo que hace el consumidor mas astuto y con mayor criterio. El consumidor hoy tiene el poder

¿Cuáles son los pilares básicos que lo determinan?

Antes hacíamos segmentación demográfica. A medida que empezó la globalización, internet las cosas cambiaron. Hoy puedes tener una mujer de 25 años totalmente diferente a otra de la misma edad y localización.

En ese orden de ideas ya no podemos hacer una segmentación igual. Ahora tenemos que hacer una segmentación sicografica que permita entender cuales son sus comportamientos, sus características de personalidad de ese publico al que queremos venderle.

Si queremos vender por internet, y vemos a los navegantes como nuestros clientes potenciales ¿Cuál es la ruta en la relación que construyo con ellos?

Tenemos que ser muy estratégicos. Hay metodologías de marketing de conversión, de retención pero lo que debo tener en cuenta es como voy a abordar el mercado. Hay que definir los elementos del ecosistema digital que voy a usar para llegar a ese mercado.

Tenemos las páginas web, las redes sociales, los dispositivos móviles. Esos mecanismos nos permiten salir a mostrar nuestros productos y lograr ese click de las personas, entrar a ese embudo del que estamos hablando. Lo que necesito es tener claro cuál es el mensaje con el que voy a llegar. Si yo no tengo clara mi propuesta de valor no se que voy a decir.

¿Cuáles son los pasos?
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Estos son los temas que desarrollaremos en el quinto modulo.

Día 5: El universo digital

TECNOLOGÍA, UNA OPORTUNIDAD INFINITA
La visión de una inversionista sobre las oportunidades en el mundo digital tras el Covid 19.
Andrea Arnau | Emprendedora e inversionista formada en el Emerson College de Boston, fundadora de tres agencias digitales y de CPT Investments.

VENDER POR INTERNET
Estrategias y tácticas.
Mauricio Estupiñan | Estratega y consultor en Marketing Digital. Especialista en social media.

VISIÓN GENERAL REDES SOCIALES AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA CREATIVA
De la estrategia a la táctica, una aproximación al uso de las redes sociales en el plan de mercadeo.
Silvana Navarro | Docente, Phd. En sociedad y cultura. Especialista en Industrias Creativas y Culturales.

MARKETING DE CONTENIDOS
Herramientas de comunicación para seducir la audiencia.
Carolina Bueno | Comunicadora Social- Periodista con maestría en Ciencias Sociales y Humanas.

MEC, 2020
¿Qué papel juega la económica naranja en la economía del departamento?.
Isabela Echeverry Peñon | Directora Unidad de Emprendimiento e Innovación Cámara de Comercio de Cali.

¿QUE PASA SI NO PUEDES VER TODAS LAS CONFERENCIAS?

Hay tantas conferencias tan interesantes que es muy difícil verlas todas durante los días de emisión. El DIARIO OCCIDENTE te ofrece el paquete “FOMENTO AL EMPRENDEDOR”. Con un aporte muy pequeño, con el que además contribuyes a que sigamos produciendo material de calidad, puedes disponer de todas las conferencias de manera inmediata e ilimitada. El paquete incluye material adicional 5 MASTERCLASS sobre estrategias de comunicación y marketing de contenidos.

• Estrategias Integrales de Comunicación y marketing de contenidos, el ejemplo del DIARIO OCCIDENTE
• Elementos claves para escoger la red social apropiada para tu emprendimiento
• Facebook, todavía es la reina de las redes. Impulsa tu negocio en ella
• Whatapp bussines, una herramienta imperdible para emprendedores
• De la crisis a la Transformación, las claves de la fortaleza mental

El modulo adicional, disponible a partir del 1 de septiembre, también incluye el Taller online RENTABILIZA TU TALENTO. Dos horas de ejercicios prácticos que te ayudaran generar riqueza a través de sus talentos y potenciar su mentalidad emprendedora. Y un Especial Virtual “Mi talento es negocio” con un resumen de las conferencias en PDF para que tengas el material disponible en todo momento .

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