Inversión de más de 4 mil millones de pesos, con el apoyo de Fundación Carvajal

Cargill fortalece el tejido social con las comunidades colombianas

Foto: Oficina de prensa
miércoles 18 de septiembre, 2024

Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos en temas de Responsabilidad Social Empresarial en Colombia, la multinacional Cargill se ha convertido en uno de los lideres empresariales que se ha sumado a fomentar un desarrollo más seguro, responsable y sostenible en las comunidades del Valle del Cauca donde hace presencia.

Estas inversiones han incluido iniciativas para empoderar a las mujeres de la región en áreas como seguridad alimentaria y la generación de ingresos.

Actualmente esta compañía, con el apoyo de la Fundación Carvajal, ha impactado a más de 150 microempresarios.

Así mismo, ha promovido la inserción empresarial de la mujer, y una alianza con United Way, con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa.

Además, como una apuesta por el futuro de Colombia, mediante la generación de empleo y la educación, más de 10.700 estudiantes en todo el territorio nacional han sido beneficiados; y 500 niños de la escuela de Gambote, ubicada en el departamento de Bolívar, se capacitan actualmente con el apoyo de 230 computadoras para continuar desarrollando su potencial.

“Uno de nuestros objetivos al llegar a Colombia con nuestro negocio de proteína fue demostrar nuestro compromiso de ser un buen vecino. En Valle del Cauca, Santander y Bolívar conectamos con las comunidades y en estos siete años hemos logrado impactar positivamente la vida de más de 20 mil personas, mediante la realización de diferentes programas tales como generación de ingresos, desarrollo social y comunitario, seguridad alimentaria, educación y voluntariados, con resultados extraordinarios en la calidad de vida de las comunidades”, manifestó Ramón Sosa, director de relaciones gubernamentales y RSE en Cargill.

Estos resultados fueron presentados por Cargill junto con la organización Carvajal y la Fundación Carvajal, durante el encuentro denominado: ‘Conectando visiones y oportunidades a través del liderazgo responsable’, espacio al que asistieron líderes del sector público y privado, representantes de gremios, ONGs, universidades, medios de comunicación y miembros de comunidades del Valle del Cauca, con el objetivo de explorar el valor de la Responsabilidad Social Empresarial y la sostenibilidad en el ámbito empresarial de Colombia.

“La Fundación Carvajal es hoy el principal accionista de la organización Carvajal con el 23,5% de la propiedad. Además, solo en el 2023, Carvajal, a través de sus fundaciones, invirtió más de $46 mil millones en proyectos sociales, impactando a más de 223 mil personas. Nuestro legado y filosofía nos guían en cada acción, por eso nos hemos unido en torno a proyectos de sostenibilidad que impactan positivamente a las personas y su entorno. Es una apuesta que le suma a nuestro propósito misional que es contribuir a la superación de la pobreza, y como dijo Manuel Carvajal: “No puede haber una empresa sana, en un medio social enfermo”, resaltó Marcela Astudillo, presidenta ejecutiva de la Fundación Carvajal.

“Nuestro enfoque de responsabilidad social es transversal y forma parte de nuestra estrategia. Nos enorgullece colaborar genuinamente con las comunidades y desarrollar proyectos que marcan una diferencia real”, afirmó Flavia Tamaya, directora de RSE LATAM en Cargill.

Tanto Cargill y la Fundación Carvajal, coinciden en que las acciones de RSE y sostenibilidad, fortalecen la cohesión social y reafirman la convicción, de que las operaciones empresariales adquieren sentido, cuando contribuyen al bienestar de las comunidades.

La intervención social de las empresas privadas es crucial para consolidar la confianza con las comunidades en las que opera Cargill y Carvajal.

Este compromiso a largo plazo con Colombia refleja su preocupación por el futuro del país y por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.



Comments

Otras Noticias