¿Cómo hacer email marketing?

    lunes 16 de julio, 2012

    Las estrategias de marketing a través de la web requieren de algo más que un simple envío de información, y para que sean efectivas, deben estar soportadas en una verdadera estrategia.

    Para entender cómo optimizar estos procesos, consultamos a Daniel Villada, CEO de SOS Empresa, para entender estas nuevas tendencias del mercadeo.

    ¿Qué es email marketing?

    Es una de las diferentes estrategias para que la información llegue a nuestros clientes a través del correo electrónico y para lograrlo nos valemos de diferentes plataformas o herramientas. Es el envío de los correos, almacenar la información, recibir información de nuestros clientes e interactuar con ellos.

    ¿Cuál es el objetivo?

    La idea es que el empresario pueda usar esta herramienta que ofrece la Internet de manera profesional, es decir, que la información sea personalizada, que no sea masiva sino que el correo lleve el nombre del destinatario. Esta herramienta permite que quien envía el correo sepa si la información fue relevante para sus clientes, si la abrió o no, y con base en esa información, empezar a mejorar sus estrategias de mercadeo.

    ¿Esas plataformas tienen algún costo para los empresarios?

    Normalmente, la mayoría son gratuitas hasta cierto nivel. En ese sentido, empresas que están iniciando pueden usar estas plataformas que ofrecen diferentes portales de internet sin costo.

    ¿Qué tipo de información podemos enviar?

    Se puede enviar todo tipo de información. No solo para ventas o marketing, para comunicación interna, con los vendedores, para trabajo de fidelización de los clientes, para futuros clientes, lo importante es que exista la necesidad de comunicación.

    ¿Por qué es importante que la información sea personalizada?

    El cliente se siente que no es parte del montón, se siente que están pensando en él, que la información va dirigida a él.

    ¿Por qué es importante trabajar pensando en los clientes?

    En el marketing tradicional lo importante es el producto, la promoción, yo qué vendo y cómo trato de conseguir clientes. Ahora es importante la conversación, conocer al cliente para saber su necesidad y, por lo tanto, ofrecer algo que realmente necesite.

    ¿Cómo hace el empresario para iniciar una conversación a partir de email?

    Lo primero que debe tener el empresario es ser él mismo. Muchos empresarios no tienen una estructura de imagen, entonces aparentan más de lo que son. Lo importante aquí es la identidad, demostrar quién es y así se realizan conversaciones, porque los clientes empiezan a identificarse con lo que hace el empresario.

    ¿Por qué es importante tener una página web en la empresa?

    No es sólo tener una web, lo más importante es que sea útil, que tenga un fin y ese fin es solo informar que existimos, que tenemos una empresa. El objetivo de una página web no debe ser como hacen los plomeros, que ponen un papel en un poste con la información, muchos empresarios hacen eso.

    La página web es útil porque nos pueden consultar cuando quieran como quieran, pero hay que tener un propósito específico y debe ser un complemento de la estrategia de mercadeo de la empresa.

    ¿Por qué es importante conocer al cliente?

    La gente tiene que sentirse identificada con la empresa, que el producto o servicio sea útil para el cliente y por eso la relación con el cliente es fundamental. Cuando la gente siente que lo valoran es mucho más receptiva a las propuestas de la empresa.

    ¿Una recomendación para los empresarios?

    Que no crean que por ser pequeños tienen que ser mediocres. Las Tecnologías de la Información en Comunicaciones, TIC, son una oportunidad para estar a la altura de las grandes empresas, y por medio de esas tecnologías podemos hacer muchas cosas.

    No se pierda el foro pymes

    Cómo generar valor a las empresas con los medios digitales será el tema del próximo foro pymes del Diario Occidente en alianza con Vectorial, el cual se realizará el próximo 26 de julio.

    \”La web al servicio de los negocios\” será el foro y se llevará a cabo en el Club de Ejecutivos.

    No deje que le coja ventaja la tecnología y no crea que darle a su empresa valor a través de ella es simplemente tener redes sociales y página web. Aprenda a aprovechar al máximo las nuevas tendencias de negocios. Una jornada que usted no se puede perder.

    Programación

    La web al servicio de los negocios

    7:30 Registro

    8:00 Instalación

    8:05 Charla promocional CLARO

    8:30 Portal web: Pilar de la presencia digital. Julián Albornoz

    9:30 El marketing on line está al alcance de todos. Mauricio Estupiñán

    10:30 Break de café

    11:00 La red social cerrada Juan Manuel Zúñiga

    12:00 Sus clientes interactúan usando redes sociales y ¿Usted? Alejandro Posada

    2:00 Speed Networking

    Informes: 486 0555

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