Cadena vallecaucana se posiciona entre las grandes cadenas del país

¿Cómo va la competencia en el mercado capilar?

Foto: Pixabay
martes 4 de marzo, 2025

Nuevos actores se mueven en el mundo de las grandes cadenas farmacéuticas que están en medio de la creciente demanda de productos capilares en el país.

Según datos de Mordor Intelligence, se proyecta que esta industria crezca un 4,74% durante el 2025 en Colombia.

El mercado de productos capilares en Colombia sigue en expansión, y una nueva marca vallecaucana se suma a la competencia en las grandes cadenas de retail como Farmatodo y Locatel.

Se trata de la Poción, una empresa que ha logrado destacarse por sus innovadoras fórmulas, diseñadas para ofrecer soluciones efectivas a distintos tipos de cabello.

Con un crecimiento superior al 90% en 2024, esta marca ha logrado consolidarse como una de las empresas líderes en América Latina gracias a la efectividad de sus productos y al reconocimiento obtenido entre los consumidores.

Esta alta demanda ha llevado a que Farmatodo y Locatel incorporen su portafolio en sus estanterías, marcando un hito en la historia de la marca y abriendo nuevas oportunidades de expansión.

Actualmente, la Poción está presente en 120 tiendas de Farmatodo y 20 de Locatel a nivel nacional, con una oferta diversa que cubre distintas necesidades capilares.

“La calidad de nuestras fórmulas capilares y la accesibilidad en cuanto a precios ha hecho que nuestros productos sean cada vez más buscados en grandes cadenas de retail. Nos enorgullece estar más cerca de quienes confían en nosotros para el cuidado de su cabello. Este paso refleja el esfuerzo, la innovación y el compromiso que hemos mantenido desde el inicio, lo que nos motiva a seguir creciendo, explorando nuevos mercados y llevando nuestras fórmulas a más personas dentro y fuera de Colombia”, afirma Angelica Quintero, cofundadora de la compañía.

Asimismo, destaca que en estas cadenas, los clientes pueden encontrar la línea de Reparación, compuesta por el Shampoo de Reparación, Tratamiento Acondicionador, Mascarilla Ancestral y Crema para Peinar Dual, así como la línea de rizos Tongolé, que incluye el Shampoo Hidratante, Tratamiento Acondicionador para Rizos, Mascarilla Hidratante y Crema de Definición Leave On.

Además, Farmatodo y Locatel comercializan sus best sellers: el suplemento capilar Bite Me y el tónico estimulador del crecimiento y anticaída Dutonic.

La llegada de esta marca a Farmatodo y Locatel representa un hito clave en su estrategia de crecimiento, permitiéndole llegar a un público más amplio y consolidarse en un canal de distribución de alto tráfico.

El auge del consumo consciente y la preferencia por productos con beneficios naturales han impulsado la demanda de tratamientos capilares que mejoran la apariencia del cabello mientras lo nutren y protegen.

La Poción ha sabido responder a esta tendencia con fórmulas innovadoras, libres de parabenos, sulfatos y sales.

Además de su llegada a estos retail, la marca vallecaucana también acaba de cerrar negociaciones con la revista Novaventa, por lo que ahora sus consumidores podrán encontrar todo su portafolio de productos en estos catálogos.

Para 2025, la Poción proyecta un crecimiento superior al 60%, con planes de expansión hacia nuevas cadenas de farmacias y mercados internacionales.

Su ingreso a Farmatodo y Locatel marca solo el comienzo de una estrategia ambiciosa que promete seguir impulsando y fortaleciendo la oferta de productos capilares en América Latina.


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