Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

Los avances de la ciencia y tecnología en el Centro de Eventos

Esta semana llega Expoindustria

Esta semana llega Expoindustria
domingo 15 de mayo, 2022

Expoindustrial, el evento de Fenalco que conecta a las empresas de la región con las nuevas tendencias en soluciones de ingeniería, tecnología y ciencia para la industria se inicia esta semana en el Centro de eventos Valle del Pacífico.

Esta, que es la vitrina más importante en maquinaria, equipos y repuestos para la empresa, en aras de incrementar la productividad y la competitividad, estará abierta los días 18, 19 y 20 de mayo.

Este certamen se constituye en un aliado estratégico para el posicionamiento y comercialización de los productos y servicios de ingeniería para la industria local.

Talento caleño

Desde ayer domingo, los caleños ya pueden permanecer sin tapabocas en espacios cerrados.

Si bien para muchos el uso de este elemento de protección ya cumplió su ciclo, para la mayoría de industriales de la región, los protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias se deben mantener en sus instalaciones, ante los riesgos de nuevos brotes o la aparición de otras variantes del Covid-19, como se ha dado a conocer en varias ciudades de China.

Entre los nuevos desarrollos a presentar en la Feria Industrial del Pacífico “Expoindustrial 2022” se encuentra un moderno secador de manos que desinfecta mediante una serie de sistemas articulados, que puede contribuir los temas de bioseguridad en las empresas.

Se trata de un dispositivo realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico – Octopus Force, para mitigar la proliferación de virus y bacterias concentrados en uno de los focos de transmisión principales, las manos.

El sofisticado equipo, logra a través de la integración de tres sistemas principales (calefacción, circulación de aire y desinfección) esterilizar el aire que va a entrar en contacto con las manos del usuario durante la etapa de secado, garantizando así que no se vea afectado por partículas (gotículas) suspendidas y contaminadas en el entorno, que ha sido una de las grandes problemáticas de los sistemas convencionales de secado de manos.

El sistema de desinfección funciona a través de la implementación de la tecnología UVC integrada como uno de sus componentes, tecnología le permite al dispositivo afectar la estructura de ADN de los microorganismos, limitando su capacidad de reproducción y destruyéndolos.

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico – Octopus Force, (ubicado en el Stand 70) diseña y realiza productos tecnológicos propios, así como prototipos para diferentes clientes.

Entre otros logros, realizó el primer simulador de vuelo en Colombia, se desarrolló la tecnología de un equipo para mantenimiento de órganos y quimerización (EMOQ) y una cubierta para prótesis de miembros inferiores.

Durante la pandemia del Covid-19 se trabajó en tecnología de desinfección; siendo el caso del Dispositivo Inteligente de Desinfección – DID y el Dispositivo Inteligente de Desinfección de Calzado – DIZ.

Entre sus últimos desarrollos se encuentra el “PlanToGo”, un cultivador automatizado hidropónico para el cultivo de plantas para el consumo humano, un secador de manos inteligente para la desinfección – DIM y un Biorreactor para la transformación de materia orgánica en abonos.

En el momento se participa en diseño del primer vehículo eléctrico colombiano, contando con cuatro patentes internacionales.

En el campo de Reports, se han realizado más de 250 informes de vigilancia e inteligencia estratégica, y como “Government”, implementando 130 iniciativas.

Foto: Pixabay

Comments

ads_top
ads_bottom
Powered by Sindyk Content
Arriba