Cuenta a la fecha con 180.000 usuarios
Gracias a app caleña, colombianos reciben dinero por compras en supermercados
La incertidumbre económica del país, agravada por la pandemia, estimuló diferentes programas de fidelización y obligó a las compañías a desarrollar nuevas acciones para seducir a un consumidor que busca día tras día más beneficios y promociones para mantener su capacidad de compra.
Por esto, se muestra en el mundo un terreno fértil para las propuestas de devolución de dinero o cashback por adquirir ciertos productos, modalidad que también es buscada por las marcas, pues estas plataformas suelen brindarles, además de la seguridad de compra, una serie de información de mercado que, de otra manera, no conseguirían o les sería muy costoso hacerlo.
La tendencia no es ajena a Colombia y más ahora con TuCash, la primera aplicación móvil que busca solucionar esas dificultades revolucionando la forma como las marcas recompensan a su shopper por preferirlos en sus compras sin limitaciones geográficas de ciudades ni puntos de venta, al tiempo que ofrecen beneficios reales y tangibles a los usuarios, como el dinero.
“En Colombia existen otras apps que buscan premiar al consumidor, pero no entregan dinero, sino que manejan sistemas tradicionales de puntos que representan un portafolio de beneficios que deben consumir dentro de la aplicación o una red de comercios aliados. En TuCash no limitamos al usuario en el disfrute de su recompensa, entregamos recompensas en dinero para que el usuario lo use o gaste donde quiera y en lo que quiera, así de simple”, señala Olivia González, CEO de TuCash.
¿Cómo funciona?
La aplicación gratuita le muestra al usuario productos de distintas marcas en promoción que pueden adquirir en el supermercado o establecimiento comercial de su preferencia.
Una vez realizada la compra (presencial o por e-commerce), el usuario solo debe tomarle una fotografía a la factura dentro de la app que, tras verificar el cumplimiento de la compra según los términos definidos, otorga un saldo de cashback al comprador, el cual se puede reclamar por medio de las billeteras digitales aliadas, una vez la persona acumule un monto mínimo de $20.000.
Por ahora, esta aplicación móvil que trabaja día a día para vincular a más marcas aliadas, viene desarrollando un trabajo de consolidación y crecimiento de una comunidad de consumidores que desean ser recompensados por sus compras. Para el cierre del 2021, la app espera llegar a una base de compradores de 250.000.