Industria gráfica al tablero

    miércoles 5 de septiembre, 2012

    El TLC con Estados Unidos, las tendencias mundiales de la industria gráfica, la asociatividad, el mercadeo relacional, la importancia de la innovación, las características modernas del gobierno corporativo y las nuevas oportunidades de negocios, serán los temas a tratar en el Congreso Nacional de la Industria de Comunicación Gráfica.

    El evento, que se llevará a cabo en Cali a partir de hoy, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, se extenderá hasta el próximo viernes.

    En esta ocasión, Andigraf y Fedegráfica unieron esfuerzos en pro de buscar mejores escenarios académicos y comerciales para el sector.

    La agenda académica será abordada por especialistas nacionales e internacionales provenientes de Alemania, España, Brasil y Bélgica.

    Del sector participan profesionales relacionados con toda la cadena de la comunicación gráfica e industrias afines: empresarios y ejecutivos de organizaciones gráficas y proveedoras de materias primas, suministros, servicios y maquinaria; autoridades y funcionarios gubernamentales de los niveles nacional y regional, y representantes de instituciones académicas y de desarrollo tecnológico.

    Agenda

    La agenda académica incluye foros subsectoriales para editorial, publicitarios y comerciales, y empaques y etiquetas, en los cuales participarán empresarios gráficos y representantes de la industria proveedora. Serán moderados por el brasileño Hamilton Terni Costa, reconocido especialista de la industria y asesor permanente de diversas instituciones gremiales y de desarrollo tecnológico a nivel internacional.

    Con estos foros se busca identificar factores clave que inciden en el desarrollo de los negocios de cada subsector en Colombia y conjuntamente establecer mecanismos de acción y condiciones para que mejoren y alcancen el nivel de talla mundial. Así, se espera que los foros subsectoriales tracen derroteros para la industria a partir de las opiniones de los interesados.

    Las conferencias abordarán temas y casos concretos en torno a innovación, impresión digital, mercadeo, gobierno corporativo, cooperativismo empresarial y cifras de la industria, con los que los empresarios gráficos podrán tomar mejores decisiones en sus planes de negocio para 2013.

    Comments

    Otras Noticias