Industria gráfica al tablero
El TLC con Estados Unidos, las tendencias mundiales de la industria gráfica, la asociatividad, el mercadeo relacional, la importancia de la innovación, las características modernas del gobierno corporativo y las nuevas oportunidades de negocios, serán los temas a tratar en el Congreso Nacional de la Industria de Comunicación Gráfica.
El evento, que se llevará a cabo en Cali a partir de hoy, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, se extenderá hasta el próximo viernes.
En esta ocasión, Andigraf y Fedegráfica unieron esfuerzos en pro de buscar mejores escenarios académicos y comerciales para el sector.
La agenda académica será abordada por especialistas nacionales e internacionales provenientes de Alemania, España, Brasil y Bélgica.
Del sector participan profesionales relacionados con toda la cadena de la comunicación gráfica e industrias afines: empresarios y ejecutivos de organizaciones gráficas y proveedoras de materias primas, suministros, servicios y maquinaria; autoridades y funcionarios gubernamentales de los niveles nacional y regional, y representantes de instituciones académicas y de desarrollo tecnológico.
Agenda
La agenda académica incluye foros subsectoriales para editorial, publicitarios y comerciales, y empaques y etiquetas, en los cuales participarán empresarios gráficos y representantes de la industria proveedora. Serán moderados por el brasileño Hamilton Terni Costa, reconocido especialista de la industria y asesor permanente de diversas instituciones gremiales y de desarrollo tecnológico a nivel internacional.
Con estos foros se busca identificar factores clave que inciden en el desarrollo de los negocios de cada subsector en Colombia y conjuntamente establecer mecanismos de acción y condiciones para que mejoren y alcancen el nivel de talla mundial. Así, se espera que los foros subsectoriales tracen derroteros para la industria a partir de las opiniones de los interesados.
Las conferencias abordarán temas y casos concretos en torno a innovación, impresión digital, mercadeo, gobierno corporativo, cooperativismo empresarial y cifras de la industria, con los que los empresarios gráficos podrán tomar mejores decisiones en sus planes de negocio para 2013.