Una experiencia única bajo cielo abierto

Jardín Plaza Cúcuta, una apuesta por el desarrollo de la ciudad

jueves 7 de marzo, 2019

Con una inversión de $185.000 millones de pesos, Jardín Plaza Cúcuta abrió sus puertas al público convirtiéndose en el centro comercial más grande de la ciudad y único operado bajo modelo de concesión.

En sus 40.000 metros cuadrados, Jardín Plaza promete ofrecer a los cucuteños una experiencia única gracias a un diseño a cielo abierto donde se resalta la cultura de la región.

El Diario Occidente habló con Juan Luis Restrepo, presidente de Central Control para hablar sobre los detalles de esta apertura que contribuye al progreso y desarrollo de Cúcuta:

¿Por qué el plan de expansión los llevó a Cúcuta?
La historia nace por Jardín Plaza Cali, hace cerca de ocho años. En ese momento vimos que la línea del futuro estaba en dos áreas: una la ampliación del centro comercial de Cali, que ya van tres en cinco años y la segunda replicar el formato en otras ciudades del país. Se hizo lo que se llamó el Plan ciudades que permitiera identificar las que pudieran brindar una experiencia con un centro comercial abierto, con temperatura agradable y aprovechamiento de la naturaleza y esto nos llevó a seleccionar entre otras a Cúcuta.

¿Y los aliados?
Una vez tuvimos en un solo lugar todos los componentes llegaron los señores de Sonae Sierra, que tras su confirmación de Cúcuta como la ciudad para hacer la inversión, en compañía de Central Control desarrollamos este proyecto .

Ellos no conocían la ciudad, venían de Portugal y hoy, siete años después, estamos abriendo puertas. Y el tercer aliado es el PEI que llega porque es socio nuestro en Cali con una participación importante y al ver este centro comercial en Cúcuta deciden unirse también y se concibe una sociedad a tres fantástica.

¿Hablemos del desarrollo ambiental que tiene el centro comercial?
Jardín Plaza Cúcuta está diseñado para disfrutar de una brisa ideal. Es así como a 30 grados de calor en las calles, en su interior es fresco y eso vale mucho.

¿Cómo es la experiencia que se vive al entrar a Jardín Plaza Cúcuta?
Sólo no pagar parqueadero ya es algo importante para quien nos visita. Ya adentro la arquitectura, los sitios abiertos, las marcas que están entrando, una zona de comidas que no existe en el país, sitios especiales para niños, y una serie de valores agregados, hacen de ésta una experiencia única que no se encuentra en ningún centro comercial.

¿En términos de marcas, de las que están cuáles fueron difíciles de conquistar?
Hemos luchado no sólo por marcas nacionales que vienen por primera vez aquí como Alcomprar, Arcadia, Fitness People, que son marcas que están en Colombia pero que no habían llegado a Cúcuta.

Y de internacionales tenemos el primer distribuidor de Apple en Colombia aquí en Jardín Plaza Cúcuta, que es Mac Center, la primera tienda de Adidas en la ciudad y una serie de marcas que van a sorprender gratamente.

¿Qué obstáculos quedan por superar?
Todos. Siempre queremos progresar, hacer las cosas mejor, ir compaginando porque hay mucho local en obra pero otros que ya se van abriendo, es un desafío permanente.

¿Abrir en la coyuntura de la frontera les generó temor?
No. Estamos tan tranquilos como cuando vinimos hace siete años porque el centro comercial fue creado sin pensar en Venezuela. Esperamos que resuelvan sus problemas y el pueblo venezolano pueda estar tranquilo y estamos seguros que pronto este será un atractivo importante para los venezolanos.

¿Qué viene?
Tenemos en proyectos dos centros comerciales más uno en la Costa y otro en el interior de los cuales pronto daremos a conocer detalles.

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