Exitosa jornada del Club del Legado de Unicef en Cali

Historias con legado

Foto: Oficina de prensa
miércoles 1 de octubre, 2025

Se presentó en Cali una edición especial del conversatorio Club del Legado, un espacio íntimo y reflexivo donde reconocidas voces del país como Paola Guevara, escritora, periodista y directora de la Feria Internacional del Libro de Cali y Juan Ramón Guzmán, reconocido líder empresarial y social del Valle del Cauca y actualmente presidente de la Junta Directiva de Bivien, se reunieron para conversar sobre el impacto de nuestras acciones, la huella que dejamos y el poder de construir un legado más allá de la vida.

La edición realizada en el marco del mes del Legado Unicef contó con la conducción de Aida Morales, Embajadora Nacional de Buena Voluntad de Unicef en Colombia, quien fue la encargada de guiar la charla del podcast ‘Historias con Legado’, con los invitados especiales, quienes desde su experiencia compartieron con la audiencia la importancia de la filantropía y la ayuda a niños, niñas y adolescentes en Colombia.

Para la periodista Paola Guevara “El legado es una construcción que se hace desde las vivencias propias en un recorrido humano en individual desde la infancia, lo cual nos permite vivir la vida con empatía y pesando en el otro”.

Por su parte el empresario vallecaucano, Juan Ramón Guzmán aseguró estar agradecido con la vida, con lo que ha recibido por lo tanto siente como propósito de vida ayudar a los demás.

La embajadora de Unicef, Aída Morales emocionada expresó su admiración hacia ambas personalidades y sus historias de vida “Es increíble que existan en el mundo tantas personas como ellos, con un llamado especial para ayudar a los demás” indicó.

Durante la grabación del podcast se resaltó la importancia de nuestras decisiones, del legado que cada persona puede construir desde su historia, y del poder de transformar ese legado en esperanza para las nuevas generaciones.

Todo esto, en el contexto del programa Legado Solidario de Unicef, que invita a los colombianos a incluir a la infancia en sus testamentos, seguros de vida o donaciones patrimoniales, como una forma tangible de trascendencia.

Unicef, con presencia activa en Colombia desde hace más de 75 años, ha logrado impactar a millones de niños, niñas y adolescentes gracias al compromiso de personas que han decidido dejar parte de su patrimonio para continuar su misión.

A través del programa Legado Solidario, más de 55 colombianos ya han elegido incluir a la organización en sus testamentos y/o seguros de vida, y más de 20.000 lo están considerando actualmente.

¿Qué es el legado solidario?

El Legado Solidario es un programa global de Unicef presente en más de 35 países, que invita a las personas a dejar parte de su testamento, seguro de vida o patrimonio a favor de la infancia más vulnerable.

Incluir a Unicef como beneficiario en un testamento o seguro de vida es un acto de amor y trascendencia que permite seguir protegiendo a miles de niños y niñas en Colombia, incluso cuando ya no estemos. Se puede donar desde un porcentaje pequeño hasta activos como casas, CDT’s, acciones, joyas o fondos.

A través de estos legados, Unicef financia programas de salud, nutrición, educación, agua y protección en zonas donde más se necesita, como Nariño, Chocó, La Guajira, Norte de Santander, Vichada, Arauca y Urabá Antioqueño.

En Colombia, 55 personas ya han dejado su legado a Unicef, y más de 20.000 lo están considerando. Lo más poderoso es que el 60% de quienes han legado, nunca habían sido donantes previos: lo hicieron porque encontraron en esta causa una forma hermosa de dejar huella.


Comments

Otras Noticias