Faltan dos días para el foro pymes

Lo que más se mueve en las compras on line

    lunes 23 de octubre, 2017

    La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en su permanente esfuerzo por consolidar e impulsar el sector del eCommerce en Colombia, realizó el “Estudio de Hábitos del Comprador Online – Colombia 2016”, en el que queda claramente establecido que el 76% de los internautas de nuestro país han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses, 24% más con respecto a 2013.

    Además de la madurez que va adquiriendo el mercado del comercio electrónico y que se refleja en los resultados del Estudio, existe un contexto económico positivo y un crecimiento que se evidencia en términos de consumo, incrementando las compras en general independientemente del canal y trasladándose dicho incremento a la compra online.

    Definitivamente, las categorías más compradas por el canal online en Colombia, son moda 35%, viajes 30% y electrónica 28%. Con respecto a moda, las mujeres son las más asiduas y calzado y ropa para adultos, lo que más compran. En cuanto a viajes, esta categoría tiende a mover cada vez más las ventas a través del eCommerce, pues de cada 10 compradores de viajes, 7 lo hacen online. Aquí, la edad de quien realiza la compra es de aproximadamente 34 años, y el ticket promedio es de  $2.770.906.

    Por su parte, electrónica y eventos 23% son las categorías preferidas por los hombres. Después de viajes, electrónica es la segunda categoría en la que el gasto está en un promedio de $1.681.734. Y en cuanto a eventos, boletas de cine, ocupan la primera opción de compra, frente a otros como espectáculos o conciertos.

    La compra efectiva online se encuentra muy asociada a dispositivos como portátil/ computador escritorio con un 94%. El smartphone con 49%, se presenta como sólida alternativa para la compra online por su crecimiento en penetración y uso, mientras que sólo 1 de cada 4 compradores online que disponen de Tablet (26%).

    Programación de la mañana – Redes sociales
    7:30 Registro
    8:30 Charla patrocinada
    9:00 No se enrede con las redes sociales
    9:30 Facebook, el punto de encuentro de millones de usuarios
    10:00 Refrigerio
    10:30 Twitter: rápido, cómodo y fácil de usar
    11:00 Instagram: Porque una imagen vale más que mil palabras
    11:30 No se mantenga al margen de la conversación, posicionese en redes sociales
    12:00 Descanso
    2:00 Pitch comercial ¿Cómo construirlo?

    Programación de la tarde – Pitch comercial
    2:30 ¿Qué es un pitch comercial? Julián Santa
    2:45 Picantos, una historia que ya se sabe contar. David Ochoa
    3:00 Elabora tu propio pitch. Taller práctico. Julián Santa
    4:00 Descanso
    4:30 Lánzate al ruedo. Análisis de pitch en auditorio
    5:00 Elevator Pitch

    Redes sociales
    ¿Cuáles y cómo usarlas?
    El foro pymes del Diario Occidente que se realizará el próximo 25 de octubre tendrá como objetivo despejar las dudas de la comunidad Empresario sobre las redes sociales:
    ¿Qué red tener? ¿Qué público y características tiene cada uno? ¿Qué tipo de mensajes enviar? ¿Cómo construir ese mensaje? ¿Cómo manejar la publicidad y cómo manejar la información? ¿Es posible hacerlo uno mismo? ¿Cómo manejar el posicionamiento pago vs el orgánico?
    No se lo pierda en el Centro cultural de Cali a partir de las 8:00 a.m.
    Informes: www.occidente.co/redes-sociales-y-su-uso-comercial/ Tel. 486 0555

    Comments

    Otras Noticias