Planeando el 2013, la gestión comercial

    martes 4 de diciembre, 2012

    Hoy se realiza el último foro pymes del Diario Occidente, tiene como eje central la planeación del 2013 vista desde el fortalecimiento de la gestión comercial.

    Es así como los empresarios tendrán las herramientas necesarias para plantear una estrategia clara de ventas que les permita empezar con pie derecho el año.

    Esta será una jornada indispensable para cumplir sus metas. Abrirá el foro Darío Márquez con el tema de Planeación estratégica enfocada en el área comercial, cómo los ejecutivos deben trabajar bajo la programación neurolingüística.
    Siga de la mano de Roosvelt Campaz con las estrategias para incrementar las ventas y fidelizar a sus clientes.

    Aprenda a comprender cómo los clientes han cambiado y cuál es la metodología adecuada para entenderlos, asesorarlos, mantenerlos y brindarles un adecuado servicio, hasta lograr fidelizarlos.

    La evolución del cliente, el mercadeo tradicional versus el mercadeo relacional, de la venta transaccional a la venta consultiva y cómo fidelizar clientes en siete pasos.

    El equipo

    Finalmente, el cierre estará a cargo de Carlos Julio Ramírez, quien le enseñará a planificar el desempeño exitoso de su equipo comercial.

    Es el encontrar que el éxito de los equipos comerciales no es el resultado del azar, sino de una serie de procesos debidamente planificados y estrictamente ajecutados. Pero además permanentemente validados y actualizados con regularidad. El enfoque de la charla les ayudará a desarrollar sentido de logro en sus equipos a través de esta visión integral del equipo comercial.

    La cita es hoy miércoles en el Club de Ejecutivos, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del día y en la tarde el speed networking, de 2:00 a 5:00 p.m.

    Lugar: Club de Ejecutivos. Hora: 8:00 a.m.

    Ponentes

    Darío Márquez

    Economista, especializado en Marketing y ventas, con amplia experiencia en desarrollo de negocios. Posee habilidades para obtener resultados en épocas y países en crisis, con una mentalidad empresarial enfocada a obtención de metas agresivas, mediante el aprovechamiento de oportunidades de mercado y motivación a grupos de trabajo. Probado liderazgo de equipos altamente competitivos, sus aspiraciones de desarrollo profesional están en el área de Gerenciales, Comercial y/o Marketing. Especialidades: Planeación Estratégica, desarrollo creativo de nuevos productos, formación de ejecutivos de Marketing y ventas.

    Roosvelt Campaz Riascos

    Ingeniero Industrial. Certificado como Consultor Empresarial por la Universidad del Rosario. Experiencia de 12 años como Gerente Comercial en empresas de tecnología en el país. Escritor en temas de CRM para el Newsletter \”Evaluando CRM\” de Argentina. Ha capacitado en ventas, servicio al cliente y CRM a millares de personas en Colombia y Ecuador.

    Carlos Julio Ramírez

    Consultor internacional certificado por Beruf Akademie GTZ Alemania. Certificado Ince Venezuela como consultor para el área Andina. Trayectoria de 20 años organizando consultoría para compañías en Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

    Speed networking

    Hoy a partir de las dos de la tarde se realizará una nueva versión del speed networking.

    Este es una rueda de negocios en el formato Fast Contact o rápido contacto, método que fue implementado para ofrecer y encontrar servicios y productos, proveedores, proyectos o inversores en corto tiempo.

    Los participantes guiados por un dinamizador que indica los cambios y unos monitores que ayudan a seguir la secuencia, logran intercambiar información comercial abundante que posteriormente utilizarán para formalizar el contacto con aquellos que hay intereses comunes.

    Los asistentes se deben ubicar en hileras frente a frente, una de las filas será estática y la otra será la que rote. Cuando estén frente a frente deberán en un minuto y 30 segundos contar quién es, en qué consiste su negocio y qué tipo de productos o servicios ofrece. Es indispensable el intercambio de tarjetas de presentación.

    Programación

    8:30 a.m ¿Cómo hacer la planeación estratégica del 2013?
    Darío Márquez

    9:30 a.m Estrategias para incrementar sus ventas y fidelizar clientes
    Roosvelt Campaz

    10:30 a.m Break de café

    11:00 a.m ¿Cómo planificar el desempeño exitoso de su equipo comercial?
    Carlos Julio Ramírez

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