Mi Talento es Negocio | Día 2: Las 5 A del marketing
15 tendencias para captar audiencias digitales
Por Isabella Zúñiga
Comunicadora Social y Estratega Digital
En nuestra segunda conferencia de ‘Mi Talento es Negocio’, tenemos a David Tomás, quien es el Cofundador de Cyberclick, una de las primeras empresas de marketing digital creadas en España, y Autor de “La empresa más feliz del mundo” y “Diario de un Millennial”.
El ecommerce y las plataformas digitales han abierto un campo de posibilidades para las personas que tienen empresas y quieren que su marca se pueda posicionar efectivamente en estos entornos y así llegar a los públicos correctos.
De acuerdo con esto, para David, estas son las 15 tendencias que impactarán el ecommerce:
- Las 5 A del marketing:
Aportar: información interesante para el usuario, ser generosos con lo que ofrecemos.
Ayudar: “¿A quién comprarías tú?: ¿A una empresa que solo quiere venderte? ¿o a una empresa que además quiere ayudarte?” dice David.
Anticipar: ver las tendencias del mercado, saber las novedades e intentar aprovecharlas.
Automatizar: “no hace falta ser Amazon o Google para tener una buena tecnología. Automatizar los mensajes, y hacer que el cliente se sienta comprendido, ahora hay alternativas a buen precio” explica.
Adaptar: adaptar el producto a cada tipo de cliente que tenemos.
• Publicidad en Tiktok: empezó como una red social para gente muy joven, pero ya ha pasado a personas de 30 años en adelante, por eso deberíamos hacer campañas de publicidad ahí, cuando hay pocas empresas anunciándose, los precios son muy bajos.
• Eventos virtuales: es algo que todas las empresas deberían hacer para posicionarse, un evento pensado en ayudar al cliente se va a convertir en más ingresos.
• Educación en video: pequeñas cápsulas que expliquen cómo usar tu producto, que dé soluciones al cliente.
• Contenido interactivo: cualquier empresa puede contar con el feedback de sus clientes, que haga participar al cliente hace que se vincule más con ella.
• Pillar page y topic cluster: “a día de hoy no sirve tener una página web estática que no genera contenido. Debes tener un tema principal y temas específicos, con diversidad de formatos de contenido. Así, tu empresa empezará a posicionarse en los buscadores”.
• Cookies: En 2022 van a desaparecer las cookies de terceros, es decir, la publicidad no podrá ser tan personalizada.
• IA y Big Data: aplicadas al ecommerce, serán temas que van a revolucionar a todos los mercados.
• Reconocimiento biométrico: automatización de los registros.
• Uso del audio: Spotify es la app líder para ello, el uso de publicidad auditiva es crucial, “cuando alguien nos escucha, nos recuerda más fácilmente” dice David.
• E-sports: “en unos años veremos a jugadores de e-sports con la fama de Messi o Cristiano Ronaldo”.
• Clubhouse (nueva red social): “es una sala en la que podemos tener una conversación con otras personas, y puede ser escuchada por más personas e interactuar”.
• Youtube video builder: “el video es el formato de marketing predilecto, tenemos que usar el video” dice David.
• Whatsapp: hay que usar esta app para vender, cada vez añade más características con Whatsapp Business.
• LinkedIn: perfecto para ventas B2B, que nuestra empresa esté allí.
¿Quieres saber cuáles serán las tendencias de tu sector en particular?
No te pierdas esta conferencia de MI TALENTO ES NEGOCIO, EL ABECÉ DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
¿Te perdiste nuestra primera conferencia? En ella, Luis Hinestroza nos explica qué es la transformación digital y cuáles son los pasos que debes dar para alcanzarla
¿Quieres impulsar tu estrategia digital?
Nos encanta que estés participando en MI TALENTO ES NEGOCIO, EL ABC DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Diligencia estos datos y participa en el sorteo de una asesoría en marketing digital y en un plan marketing de contenidos. El plan incluye:
• 2 asesorías de dos horas cada una
• 3 contenidos sobre tu producto o servicio en nuestro ecosistema digital
• 30.000 impresiones web
Nombre y apellido
(requerido):
Correo electrónico
(requerido):
Celular
(requerido):
Número de documento de identidad
(requerido):
1. ¿Tiene un negocio activo?
(requerido):
2. ¿Tiene planes de iniciar un negocio?
(requerido):
3. Su negocio es:
(requerido):
4. ¿Cuántas personas trabajan en su emprendimiento o empresa?:
(requerido):
5. Su negocio o proyecto está en las siguientes áreas::
(requerido):
6. ¿Necesita financiación para iniciar su negocio?
(requerido):
El sorteo de este plan se llevará a cabo el 9 de diciembre. La asesoría se prestará en enero del 2022 y el plan de marketing podrá usarse entre enero y marzo de 2022 de acuerdo a la conveniencia del ganador.
Sigue a David Tomás en sus redes sociales
Twitter: https://twitter.com/davidtomas
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/david-tomas
Página web: https://www.cyberclick.es/