En lucha contra narcotráfico internacional
Estados Unidos incauta más de 700 millones de dólares en bienes vinculados a Nicolás Maduro
Las autoridades de Estados Unidos informaron que dieron un golpe contundente contra el régimen de Nicolás Maduro, luego de la confiscación de activos valorados en más de 700 millones de dólares vinculados al presidente venezolano.
Así lo informó la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, quien indicó que la acción forma parte de una estrategia para desmantelar una supuesta red de narcotráfico y corrupción internacional relacionada con Maduro y el denominado Cartel de los Soles.
Según la información entregada por el gobierno norteamericano, entre los bienes incautados se encuentran dos lujosos jets, varias mansiones, incluyendo una en República Dominicana y varias en el estado de Florida, automóviles de alta gama, una granja de caballos, millones de dólares en joyas y efectivo, yates, y otras propiedades de alto valor.
Estas propiedades, afirmó, están presuntamente vinculadas a una operación de crimen organizado liderada por Maduro junto a altos funcionarios y militares de su gobierno.
Críticas
La fiscal, al dar un balance de dicha operación, comparó la estructura criminal que encabeza Maduro con la mafia, destacando que a pesar de la confiscación de estos activos, el “régimen de terror” venezolana continúa funcionando.
Como se recordará, las autoridades estadounidenses elevaron la recompensa por la captura de Maduro a 50 millones de dólares, señalándolo como uno de los mayores narcotraficantes del mundo con nexos con organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa y el Tren de Aragua.
El gobierno venezolano rechazó las acusaciones y calificó estas acciones como una maniobra mediática para desacreditarlo, denunciando una “cortina de humo” por parte de Estados Unidos.
Esta medida de Estados Unidos intensifica la presión internacional que hay sobre Maduro en medio de una crisis política y social profunda que afronta Venezuela.