El joven está luchando por su vida
Hombre intentó robarse el cableado público y se electrocutó
Un robo terminó en tragedia luego de que un joven de 20 años estaba a punto de hurtar los cables de energía de alta tensión y se vio afectado por una descarga eléctrica en el proceso.
El hecho tuvo lugar en Rosario, Argentina, cuando un hombre estaba intentado sustrar el cableado de energía, sin embargo, no pudo ejecutar la acción.
Al ingresar a una zanja perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía con el fin de retirar los cables subterráneos, el joven sufrió una grave electrocución.
Tras quedar atrapado en la corriente de dichos conductores, el mencionado terminó con más del 90% del cuerpo con quemaduras, dejándolo en un estado crítico.
🇦🇷 | Un joven intentó robar cables de alta tensión, se electrocutó y terminó con el 90% del cuerpo quemado en Rosario, Argentina. pic.twitter.com/n2XPyRYUGQ
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) February 12, 2024
Actualmente, se encuentra recibiendo atención en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, de Rosario, donde su situación es descrita como muy crítica.
Este incidente resalta no solo los riesgos mortales asociados con el robo de infraestructura eléctrica sino también la peligrosa desesperación detrás de tales actos.
La comunidad y las autoridades locales se encuentran en alerta ante este tipo de incidentes, que ponen en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad y la concienciación sobre los peligros de interactuar con instalaciones eléctricas