Investigan accidente aéreo en Ucrania
Un avión de Malaysia Airlines que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur se precipitó a tierra con 295 pasajeros, la gran mayoría niños.
Hasta el momento son varias las versiones sobre las causas de la precipitación de la aeronave a tierra, las tropas ucranianas y los rebeldes en la ciudad de Donetsk se acusan mutuamente de haber derribado el avión.
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, indicó que “este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado”.
Fuerzas militares ucranianas han declarado que es posible que el avión fuera derribado por un misil aire-aire de las fuerzas aéreas rusas que estaban patrullando la frontera, zona donde ocurrió el accidente.
Por su parte, integrantes de la autoproclamada república popular de Donetsk, Ucrania, aseguran que la aeronave fue derribada por tropas ucranianas.
Otra versión
Otra hipótesis que se maneja es que el objetivo del misil ucraniano era el avión del presidente Vladimir Putin, que también transitaba por esa zona a la misma hora del accidente.