El dirigente deportivo habría sido parte de una pelea

¿Por qué arrestaron a Ramón Jesurún, presidente de la FCF, en Miami?

Foto: Redes sociales
martes 16 de julio, 2024

El arresto del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, en Miami, tras la final de la Copa América 2024, ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol. Aquí te contamos todos los detalles sobre el incidente.

El directivo colombiano fue capturado por las autoridades estadounidenses, el pasado 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se llevó a cabo la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia.

Según informes preliminares, Jesurún fue detenido por agentes del Departamento de Policía de Miami poco después de finalizar el partido luego de que un familiar de este, quien sería su hijo, tuvo un encuentro con el personal de seguridad.

Acorde con información extraoficial e imágenes captadas en video, aparentemente, se habría agarrado a golpes porque le impidieron el ingreso, por lo que Ramón Jesurún se involucró en dicha pelea.

Entretanto, hay informes de que Jesurún pudo haber agredido físicamente a uno de los agentes de seguridad durante el altercado, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente.

Por otro lado, la FCF publicó un comunicado donde esclarecen la situación, expresando que todo fue un problema de organización.

“Empleados de la seguridad privada del estadio, impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos”, explicó la Federación Colombiana de Fútbol.

Asimismo, señalaron que la pelea inició por una acción de un miembro de seguridad que intentó agredir al hijo del dirigente.

“El presidente de la Federación, Ramón Jesurun impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil, se apresuró a reclamar por lo sucedido pero terminó desbordado por la situación, al encontrarse en el corredor con su esposa, hijos, hijas y nietos menores de edad”, argumentaron.

Así pues, el mencionado y su hijo fueron arrestados, de modo que debieron responder ante un juez delegado en Miami.

Al mismo tiempo, en redes sociales empezaron a circular las imágenes de Ramón Jesurún vestido con prendas penitenciarias y su informe de arrestado, la cual establece que agredió a empleados de seguridad.

También se conoció que este y su hijo deberán pagar una sanción monetaria.

Respecto a esta situación, la FCF pidió disculpas públicas: “Lamentamos como organización rectora del fútbol colombiano este suceso y ofrecemos excusas a los organizadores del certamen, el país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas”.

Cabe resaltar que este suceso se da en medio de los reportes de desórdenes por parte de hinchas colombianos en la final de la Copa América, de tal forma que la FIFA podría evaluar sanciones hacia la FCF, la Selección Colombia y los fanáticos.

Le recomendamos leer: Vea qué pasará con los hinchas colombianos que protagonizaron desórdenes en estadio de Miami


Comments

Otras Noticias