El fenómeno dejó varios heridos y muertos
Tormenta eléctrica deja 12 personas fallecidas y provoca más de 60 mil rayos
Una fuerte tormenta eléctrica acabó con la vida de una docena de personas y dejó más de 14 heridos al provocar una descarga de más de 60 mil rayos. El suceso causó impresión a nivel mundial.
El hecho tuvo lugar en Odisha, India, cuando fue golpeado por más de dos horas por un fenómeno climático de gran escala.
Acorde con medios internacionales, el fenómeno inició como una especie de lluvia y, posteriormente, se transformó en una tormenta.
Así pues, los habitantes de la zona decidieron ocultarse en árboles y otras estructuras, sin embargo, las condiciones empeoraron hasta el punto de, según reportes, generar más de 500 rayos por minuto.
En ese sentido, la tormenta dejó cerca de 12 personas fallecidas producto de los rayos, mientras que otras 14 resultaron heridas y 3 de estas se encuentra entre la vida y la muerte.
De tal forma, el Gobierno de la India expresó sus condolencias y aseguró que se va a encargar de las familias de los heridos, además, estas recibirán una indemnización.
Lo anterior dado que este, presuntamente, tendría la responsabilidad de haber alertado y prevenido a los habitantes de las ciudades golpeadas por las inclmencias del clima.
Por su parte, el Centro Nacional de Desastres (NDC) señaló que estos fenómenos naturales se van a seguir presentando durante esta semana, por lo que instaron al presidente y sus funcionarios a tomar medidas de precaución para evitar bajas.