Recolecta residuos

Floralia es un “Ecobarrio invencible”

domingo 6 de febrero, 2022

Con la estrategia “Ecobarrios invencibles” la Gobernación del Valle llegó a Floralia donde en compañía de la comunidad hizo la recolección de 500 kilos de residuos sólidos.

En la actividad participaron cien Gestores Ambientales que recorrieron el barrio informando a la comunidad sobre la importancia de la recolección, el reciclaje y la siembra de árboles.

El director de Inciva y coordinador del programa de Gestores Ambientales del Valle, Jonathan Velásquez Alzate, dijo que “estuvimos en una gran jornada de siembra y recolección de residuos sólidos, en trabajo articulado con la comunidad. Sembramos catorce árboles carboneros traídos del Vivero El Vínculo de Buga”.

Puerta a puerta los Gestores Ambientales socializaron el Código de Colores para la disposición final de residuos. “La niña me enseña que hay tres canecas para reciclar, la blanca para envases plásticos y vidrios; la verde para comidas y la negrita para papel higiénico, servilletas y cartón contaminado” dijo Nubia Amparo Cortes, habitante de Floralia.

Los niños del jardín infantil Picapiedra del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar compartieron con “Nutria”, la mascota del programa, juegos, bailes y sembraron la semilla del cuidado del medio ambiente.

La jornada se extendió a otros sectores de la Comuna 6, como Oasis de Comfandi.

Comments

Otras Noticias