Un destino en el norte del Valle
El Aguila también es paraíso de las aves
Los habitantes del municipio de El Aguila se volcaron masivamente al Primer Festival de Aves que llenó durante una semana de color, arte y naturaleza a esta localidad del en el norte del Valle.
Además permitió que El Águila se consolide como un destino único para los amantes de la naturaleza y la observación de aves.
El evento que fortaleció la educación ambiental y reafirmó el compromiso del municipio con la protección de su biodiversidad fue organizado por la Alcaldía Municipal, la CVC y otras entidades aliadas del turismo de esta zona del norte del Valle.
Tanto las autoridades municipales como la CVC destacaron la acogida y el éxito del Primer Festival de Aves que por toda una semana celebró la belleza, diversidad y valor ecológico de las aves que habitan el territorio.
Uno de los objetivos fue el reconocimiento de la Geranoetus, un ave que habita esta región.
La jornada
Grandes y chicos disfrutaron de una variada programación que incluyó avistamiento de aves, conferencias, talleres educativos, concurso de dibujo, obras de teatro, actividades de pintura y jornadas de cine familiar, todas enfocadas en despertar el amor por la naturaleza y fortalecer la conciencia ambiental.
El evento tuvo gran acogida por parte de la comunidad, que participó en cada una de las actividades, demostrando su compromiso con la conservación de las especies y los ecosistemas del municipio.
Jazmín Giraldo, profesional de la regional Norte de la CVC dijo que “desde la CVC, celebramos este tipo de espacios que promueven la educación ambiental y el respeto por la vida silvestre. Agradecemos profundamente a la comunidad de El Águila por su entusiasmo, a las instituciones que se vincularon y a todas las personas que llenaron de alegría este primer festival”.
Con este evento, El Águila se consolida como un territorio que valora y protege su riqueza natural.
Además, se destaca como un verdadero paraíso para el avistamiento de aves, hogar de especies de múltiples colores que embellecen sus paisajes y hacen de este municipio un destino único para los amantes de la naturaleza.
Por su parte, la CVC reafirmó su compromiso de seguir apoyando iniciativas que fortalezcan la cultura ambiental y promuevan la protección de la biodiversidad, sobre todo, de las aves, especies que cumplen un papel muy importante en los ecosistemas.