Con el apoyo de empresa privada

Ya van 120 zonas verdes adoptadas en Cali

Foto: Dagma
lunes 25 de noviembre, 2024

Con la adopción del parque del barrio Capri, al sur de Cali, el Dagma ha impulsado la adopción de 120 zonas verdes en la ciudad de Cali durante el 2024 por parte de empresarios y microempresarios de la ciudad.

En esta ocasión, una microempresa ubicada en el sector, participó de un acto de adopción adelantado por la entidad ambiental caleña.

Esta nueva adopción fortalece el programa de adopción de zonas verdes impulsando la conservación urbana junto a empresas y microempresarios.

La microempresaria Carmen Ocampo, propietaria de la empresa que participa de la adopción indicó que “desde que llegamos al sector pensamos que queríamos aportar también al parque, porque era el lugar en el que íbamos a estar. Empezamos a hacer unos dibujos tradicionales para que los niños volvieran a la zona verde, a jugar de verdad. Y después tocamos las puertas del Dagma, adelantamos este proceso y es un gran logro que nos hubieran dado la adopción”,

Paso a paso

El proceso de adopción que siguen los microempresarios es similar al de las grandes empresas.

Aunque en estos casos se adoptan áreas más pequeñas, el compromiso es igual de riguroso.

El Dagma verifica el espacio a intervenir y revisa el Plan de Mejoramiento Ambiental propuesto por el adoptante.

Luego, se firma un convenio con una duración de entre uno y cinco años, garantizando que el adoptante mantenga y embellezca el espacio en beneficio de la comunidad.

Johan Steven Bolaños, coordinador del programa de Adopción de Zonas Verdes del Dagma manifestó que “este tipo de adopciones son importantes porque se recupera el espacio verde, los parques de la ciudad, y se mejora el diseño paisajístico. Lo que se hace es unir al sector privado, para que trabaje en esta solución y poder mejorar todos los aspectos del lugar”.

Con el esfuerzo conjunto, estos espacios ofrecen un ambiente más saludable y amigable para la comunidad, promoviendo un desarrollo urbano sostenible.

Grandes, medianos y pequeños empresarios, se han venido sumando a esta apuesta que identifica a Cali como “Capital Mundial de la Biodiversidad”.

El programa de “Adopción de Zonas Verdes” continuará sumando esfuerzos con miras a la protección, embellecimiento y conservación de los espacios públicos, promoviendo un entorno más saludable y estético en la capital del Valle.

Comments

Otras Noticias