El trasteo, planifíquelo para que no sea un dolor de cabeza
Después de comprar casa o apartamento, viene la mudanza. En abcmicasa.com, web especializada en información para quienes quieren comprar vivienda, se encuentran estos prácticos consejos para que el trasteo sea cómodo y seguro.
Elija un buen transporte
Si tiene pocos muebles tal vez pueda hacerlo por sí mismo, en su vehículo o el de un amigo. Si necesita contratar el transporte, trate de buscar a alguien que le recomiende una empresa o persona seria. Lo más importante es que no se pierdan las cosas y que las manipulen y transporten con cuidado para que no sufran daños.
Este es el mejor momento para regalar o deshacerse de las cosas que no usa o estén en mal estado.
Marque las cajas
La clave para una mudanza exitosa es una buena organización, asigne un número a cada caja y anote qué va en cada una. Así será mucho más sencillo encontrar cualquier cosa.
Tenga claro el número de cajas que suben al camión y que debe recibir en el lugar de destino, así mismo, solicite a los transportadores o ayudantes que dejen ubicados los muebles más pesados y los electrodomésticos, como lavadora y nevera.
Evite transportar cosas pequeñas en cajas abiertas, pueden caerse y refundirse con facilidad, empaque y selle las cajas con los
controles remotos de los aparatos y los demás artículos pequeños que vayan quedando sueltos.
Para mayor facilidad, es mejor empacar las cosas de cada cuarto en las cajas y no un poco de cada cosa. Organice las cajas pensando en facilitar al máximo su nueva ubicación.