¿Posible libertad para Garavito?

jueves 1 de noviembre, 2018

Un rumor sobre la posible libertad de Luis Alfredo Garavito ha desatado gran polémica en los últimos días. Este sujeto está condenado a 40 años de prisión por el secuestro, abuso y posterior asesinato de almenos 200 niños en Colombia y Ecuador.

Por esto, la Fiscalía, a través de la Vicefiscal María Paulina Riveros, emitió un oficio al Director de Fiscalías contra la criminalidad, Álvaro Osorio, para buscar más procesos que podría tener pendientes uno de los peores criminales de nuestro país. “Le solicito revisar si alguno de los Despachos Judiciales a su cargo, adelanta investigaciones en contra del citado señor. De ser así le agradezco indicar a esta oficina el estado actual de las mismas y si el implicado es requerido dentro de ellas”, dice el comunicado.

¿Quién es Garavito?

Luis Alfredo Garavito nació en Génova, Quindío, el 25 de enero de 1957, es decir que en la actualidad tiene 61 años. Es el mayor de siete hermanos. Según su testimonio, desde niño vivió abusos y falta de afecto por parte de su padre; a la edad de trece años fue víctima de abuso sexual por una persona cercana a su familia.

Vida delincuencial

Garavito se hizo pasar como sacerdote y trabajó como brujo, era amante al dinero y por querer poder le vendió el alma al diablo en 1992; en ese momento estaba en la ciudad de Cali.

Cuando tenía 35 años financió unos sicarios para que asesinaran a la persona que lo violó, después de ese momento, según el testimonio contado a Guillermo Prieto, todo se le salió de control. El primer homicidio lo cometió en Jamundí y de allí comenzó a asesinar niños a lo largo y ancho de Colombia. Fueron casi 7 años de vida delincuencial donde acabó con la vida de más de 200 menores y que marcaron la vida de más de un centenar de familias en nuestro país.

Detención

‘La Bestia’ como también se le conoce, fue capturado en el año de 1999 y condenado a 40 años de cárcel, pero ha tenido rebajas de pena y esto ha generado gran polémica. Uno de los casos por el cual le rebajaron de 40 a 24 años de pena fue por informar a las autoridades dónde estaban algunas de las víctimas. Tambén hay que aclarar que con estudio y trabajo ha logrado descontar algunos años de su condena.

Actualidad

Garavito se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. Aunque ha confesado los asesinatos, asegura que nunca violó a ninguna de sus víctimas. Los 24 años de condena los cumple en el 2023

¿Usted qué opina sobre la posible libertad de uno de los peores criminales de la historia de Colombia?

 

Comments

Otras Noticias