Una semana de reflexión

    martes 4 de junio, 2013

    Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, la CVC ha organizado desde este 4 de junio y hasta el 7 de junio la Semana Ambiental.

    Durante esta temporada ha preparado una serie de actividades que incluyen conferencias, charlas, cineforo ambiental, caminata, y reciclaje.

    Para hoy se realizará en el auditorio de la CVC un ciclo de conferencias con Harold Arango, de la Fundación Patrimonio Natural, con el tema Compensación por servicios ambientales; Gustavo de Roux, con Importancia del suelo para el medio ambiente; y Aníbal Bubú, con la Recuperación de los saberes ancestrales y la pedagogía indígena.

    El 6 de junio se realizarán visitas a los centros de educación ambiental de San Emidgio y El Topacio.
    El 7 de junio se tiene prevista una caminata desde la CVC hasta el humedal de El Limonar.

    Tiempo para reciclar

    Una de las prioridades del Día Internacional del Medio Ambiente es el reciclaje.

    Por eso la CVC desarrolló ayer una actividad de reciclaje dirigida a menores entre los 7 y 12 años.
    Durante la actividad se les enseñó a crear adornos para el hogar a partir de objetos reciclados.

    El Diario Occidente se ha vinculado a las actividades de reciclaje con una alianza con el Centro Empresarial para el Reciclaje, Cempre.

    Esta casa periodística y Cempre adelantan la campaña “Separar para reciclar, todo puede tener otra vida”, a la que también se halla vinculada Carvajal.

    Con esta alianza se busca impulsar y promocionar el reciclaje en la comunidad a través de campañas informativas y otras actividades que realiza el Diario Occidente, como las de los encuentros de tenderos.

    Comments

    Otras Noticias