Al Gobierno se le acabó la gasolina

Gustavo Alvarez Gardeazábal

Habiamos dicho que este país se podría paralizar con un paro de camioneros atravesando tractomulas en las carreteras. Lo que no sabíamos era que las cancelaciones de vuelos precipitadas ayer generarían el desánimo nacional y nos acercarían peligrosamente a otra clase de fenómeno.

Finalmente por avión solo nos trasportamos una minoría de compatriotas, pero el efecto sicológico que deja el probable bloqueo de los aeropuertos y la cascada de inconvenientes que suscita desde ya en pasajeros varados lejos de sus domicilios va obligando lentamente a que unos y otros miremos el futuro con desánimo. Y si miramos donde se originó el problema y revisamos quienes no asumieron la responsabilidad ,terminamos aceptando que Ecopetrol anda dando tumbos y Colombia tiene un presidente desinformado.

Es posible que el señor Roa haya sido el gerente de la campaña Petro y haya conseguido doblegar los ímpetus de la marcha hacia adelante de Ecopetrol para satisfacer los caprichos ideológicos del presidente.

Pero si la refinaría de Cartagena dejó de funcionar 4 días por un corte de energía ,o como muchos ya dicen en Cartagena que por un dizque saboteo,y estabilizarla luego de encenderla de nuevo obligaba a por lo menos otros 4 dias sin producción, debieron haberse tomado algunas medidas preventivas y, en especial informarle al presidente de la república.

Desde el 20 de agosto Terpel , en Bogotá, y la Iata desde Miami, lo advirtieron, pero a la ministra de Trasporte solo le preocupó la solicitud de modificar tarifas que implicaba importar gasolina de avión. El 26 se precipitó la crisis.

El presidente la negó inicialmente y , como siempre, culpó después a Terpel. Ecopetrol no sabe como explicarlo .Parecería más bien que a Petro y a su combo se les acabó la gasolina y todo les está quedando grande.

Comments

martes 27 de agosto, 2024

Otras Noticias