Algunas opiniones

El debate por el celibato

martes 18 de septiembre, 2018

Una entrevista sobre el celibato hecha al padre José González, a raíz del retiro de Alberto Linero de la vida sacerdotal, dio mucho de qué hablar. Aquí una de las opiniones que dejaron los lectores:

Asumo que el celibato total impuesto por la iglesia católica (que no es bíblico) debe ser una causa del numero impresionante de escándalos sexuales destapados en esas congregaciones.

La naturaleza sexual, social y familiar del hombre es difícil (o más bien, imposible) reprimirla durante toda la vida, solo hay que saber manejarla para no convertirse en un problema o carga moral y/o física (por ejem-plo: promiscuidad, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, etc).

La biblia aconseja a obispos, pastores y diáconos a casarse y tener hijos (1 Timoteo 3). El celibato es única y exclusivamente antes de casarse (por lo cual no es mucho tiempo ya que el promedio de edad para el casamiento en mujeres es aproximadamente a los 21-22 años, mientras que el hombre es aproximadamente 24 años). Las relaciones sexuales se sostienen solo con la pareja permanente.

Es simplemente un punto de vista!!!

Ohnur

Comments

Otras Noticias