Los atracos

jueves 18 de agosto, 2016

Lo de la vía al mar es la crónica de un robo anunciado.

En nuestra edición de ayer se publicó la carta de un ciudadano que, junto a su familia, fue víctima de un robo en la vía al mar, en el sector de Terrón Colorado.   Aprovechando el trancón que se forma los lunes festivos (también los domingos),  cuando los viajeros regresan a Cali, cuatro asaltantes, al parecer menores de edad, que portaban armas blancas y cuchillos, abordaron a los ocupantes de un vehículo, los amenazaron y los despojaron de sus pertenencias. Según la denuncia, esa noche los ocupantes de al menos ocho carros corrieron con la misma suerte.

Dos factores juegan a favor de los delincuentes: primero, la congestión es tal los domingo y los lunes festivos al final de la tarde y en la noche que la cola de vehículos, que EN ocasiones supera los 15 kilómetros, se detiene constantemente y por largos ratos. Y dos, que la presencia de la Policía es mínima a lo largo de la vía.
¿Por qué si los robos en Terrón Colorado no son algo nuevo, no se refuerza la seguridad los días en los que se sabe que hay trancón para ingresar a Cali?

Los comentarios de los lectores sobre el caso en cuestión muestran que, ante la falta de acción de las autoridades, cada vez más personas hablan de hacer justicia por mano propia y proponen linchar a los atracadores, una peligrosa e injustificable reacción. Por la desidia de las autoridades se está construyendo una sociedad cada vez más violenta.

Las autoridades deben tener claro que, si bien hay que hacer un trabajo social de largo plazo, basado en oportunidades y en valores, para evitar que más personas ingresen al mundo del hampa, es necesario hacer un trabajo inmediato de control y vigilancia para contener a la delincuencia. El robo tiene desesperados a los caleños.

Comments

Otras Noticias