Algunas opiniones

Mujeres a la merced de los raponeros

martes 21 de mayo, 2019

Siempre hemos vivido en una ciudad violenta e insegura y eso nadie lo puede negar, pero hay delitos que se ponen de moda y que cada vez más nos dejan a merced de los delincuentes, manicruzados y poniendo en riesgo nuestras vidas.

Hay temporadas en que se dispara el fleteo, otras en las que las llamadas engañosas y que buscan estafar al que está al otro lado del teléfono son el pan de cada día.

Ni hablar del hurto de celulares que no tiene vacaciones sino que por el contrario aumenta siempre en la estadística.

Pero pareciera que el que está de moda por estos días es el de los raponeros que pasan en sus motos y quieren llevarse la cartera de cuanta mujer tiene la desafortunada coincidencia de pasar por sus rutas delictivas.
Estos raponeros transitan por toda la ciudad, generalmente se acompañan de una mujer parrillera, aunque también lo hacen solos, pasan y en tres segundos le rapan el bolso a las mujeres.

Ellas, que en ese momento reaccionan como la misma sorpresa les indica, muchas veces se aferran a su cartera sin pensar que ponen en riesgo la vida misma y terminan arrastradas por el piso sin la menor misericordia del delincuente, en una lucha en la que generalmente pierde ella.

Termina raspada, sin cartera, pero sobretodo con rastro de la fuerza bruta que la violenta sin tener quien la defienda. María Soledad Pérez.

    Nombre y apellido

    (requerido):

    Correo electrónico

    (requerido):

    Aceptar términos y condiciones para el tratamiento de datos personales • Clic aquí obtener información completa sobre términos y condiciones

    Comments

    Otras Noticias