#DefensaPúblicaEs

Iván Cancino

La Defensoria del Pueblo, en cuanto a ser la defensoría pública de los ciudadanos, no puede estar mejor representada que en cabeza de Julio Acosta Duran. Los defensores públicos son los verdaderos guardianes del derecho de defensa y la prueba viviente de que aún cuando el principio de igualdad de armas es una mentira en nuestro sistema, se pueden hacer defensas dignas y ganadoras.

Dicho esto, extraña como algunos pocos abogados de la defensoría siguen siendo amanuenses de jueces y fiscales y se prestan no solo para desplazar defensores contractuales sino para adelantar audiencias sin conocer el proceso y sin haber tratado de hablar con el cliente siquiera por correo electrónico o WhatsApp ni mucho menos por una video llamada.

Los defensores públicos deben ser, como en efecto lo son la mayoría, la primera línea de contención y la más destacada en la lucha contra la constante inequidad que existe en Colombia frente a los acusadores que son víctimas de la fiscalía y las más de las veces de la procuraduría.

Los defensores públicos no deben arrodillarse ante jueces o fiscales que los buscan para poder, a las malas, a la brava, realizar una audiencia a como dé lugar, sin importar si se violan o no las garantías y derechos de algún colombiano.

Estamos seguros que con la dirección de Julio Acosta Duran esto tomará el rumbo que es y aquellos pocos y díscolos defensores que aún sirven de caja de resonancia, de caballo de Troya a la contra parte serán encarrilados o descartados

Comments

jueves 18 de febrero, 2021

Otras Noticias