Dilian y la seguridad de los vallecaucanos

Miguel Yusty

Parece mentira que, después de 5 meses, haya todavía malquerientes y distorsionadores de la valiente gestión que, por estos días y por estos meses, ha enfrentado la Gobernadora de los vallecaucanos, a partir del primer día que inició su segunda administración.

Exactamente Desde este primero de enero, con el departamento debidamente diagnosticado utilizando todos los recursos académicos y políticos que están a la orden del día, Dilian inició una tarea heroica para contrarrestar la expansión territorial, que en varios lugares del departamento, han logrado consolidar los ejércitos armados del narcotráfico y las bandas criminales.

Han sido 5 meses en los que la gobernadora ha recorrido varias veces el departamento, luchando a brazo partido, para que el gobierno nacional entienda, que el departamento del Valle está siendo víctima de una escalada terrorista, que se ha visto favorecida por el cese al fuego y su tardío levantamiento, con las disidencias de las FARC principalmente, y otros grupos que aliados con distintas expresiones del crimen organizado, han aprovechado las ventajas estratégicas y tácticas que les ha concedido el esquema de La Paz Total para desafiar descaradamente la democracia y la unidad nacional.

Es por estas razones y muchas más, una injusticia con tufillo de escaramuza que se pretenda ahora, desde el Senado de la República, por parte de uno o algunos de sus ya desgastados contradictores políticos, citarla o invitarla para que responda por tareas que no son precisamente de su competencia, sino que son competencia si no del estricto fuero presidencial.

Estas conspiraciones que parecen más intrigas palaciegas de sus malquerientes, son las mismas y los mismos, que han utilizado sus enemigos políticos, para objetarle todos sus logros.

Así lo hicieron en su primera administración, la colocaron al borde del abismo, pero para vergüenza de ellos, al finalizar su gestión, registró una aprobación y una favorabilidad por encima del 60%, dejando al Valle como un modelo de gobierno y de gestión pública.

No contentos con eso y aprovechando que Dilian volvió a presentarse como candidata en las elecciones pasadas, se inventaron un candidato a quien disfrazaron de estadista y lo pusieron al frente de una campaña que fracasó estruendosamente.

Sin embargo, y a pesar de que fueron derrotados, ahora han hecho causa común con todo tipo de desinformaciones instrumentalizadas por twitteros, bodegueros e influenciadores de bajísimo nivel, tratando de ocultar que todas y cada una de las estrategias que ha implementado en estos 5 meses no solo han controlado la expansión criminal con capturas de importantes jefes y cabecillas, con decomisos de cantidades de droga y de armas, que ha creado entre los vallecaucanos una percepción de gratitud, quedado claro que la gobernadora ha dispuesto ayudas y apoyos a nuestra fuerza pública para que puedan activar su capacidad ofensiva no solo en Jamundí, sino en Buenaventura, en Tuluá y en el norte del Valle.

Los vallecaucanos deben entender que la actitud de la Gobernadora ha sido la de preservar la unidad del territorio vallecaucano amenazado por el narcotráfico y el crimen organizado.

Es el momento para invitar a los vallecaucanos a estar unidos, para que el Gobierno Nacional entienda que hay que respaldar las estrategias de la gobernadora y garantizarle todo el apoyo, para que en Jamundí se terminen de una vez por todas los factores de inseguridad, creados por las disidencias de las FARC, pues el batallón de alta montaña es el conducto para reestablecer la soberanía territorial tanto en la zona rural, como urbana.

Comments

miércoles 12 de junio, 2024

Otras Noticias