El Procurador
Con dos meses y medio se anticipó la Corte Suprema de Justicia al ternar al actual Procurador para el período que comienza el próximo 12 de enero del 2013, indudablemente es un reconocimiento a la labor que viene adelantando Alejandro Ordóñez en tan alta dignidad en contra de la corrupción administrativa. Con la elección rápida por parte del alto tribunal de la Justicia Ordinaria, se demuestra también que la Corte ha cambiado, no obstante que faltan cuatro de sus magistrados fueron los primeros en elegir su candidato a la Procuraduría, algo inusual en esta Corte en tiempos del Presidente Uribe Vélez; lo cual es bueno para la Corte Suprema e indudablemente también para el país y la justicia colombiana, por lo cual no nos queda más que aplaudir dicho cambio en nuestro más alto tribunal de Justicia.
En mi opinión, lo que deben hacer el Consejo de Estado y el Señor Presidente es ternar rápido sus candidatos y el Senado de la República proceder a la correspondiente elección, que sin lugar a dudas favorecerá al actual Procurador.
Para el País, este hecho de que la Corte procediera a hacer la elección del actual Procurador, significa que durante los próximos cuatro años vamos a tener un representante de la sociedad más independiente del ejecutivo, lo cual indudablemente redundará en bien de la sociedad colombiana y de la institución de la Procuraduría. Felicitaciones Doctor Alejandro Ordóñez, el cumplir con el deber de forma honesta e independiente como Usted lo hace tiene su recompensa y eso fue lo que ocurrió en su caso.
DE OTRA PARTE.- Lleva más de un mes privada de la libertad la Senadora Dilian Francisca Toro, desde mi punto de vista violentándole el debido proceso y por ende su derecho fundamental a la libertad. rbhenaoo@gmail.com