El silencio de Corfecali

Corfecali no ha anunciado la venta de boletería para la ciudadanía. Los que criticamos a Jorge Iván Ospina, como se lo dije en debates, no fue por la venta de boletería porque soy abiertamente partidario de esto, como en Rio y en Barranquilla, sino porque lo hizo como último recurso cuando se quedó sin fondos económicos para entregar a la Feria. Pero Corfecali puso a la venta el año anterior desde noviembre. En cambio, ahora Rodrigo Jordán no lo ha hecho, es decir, le niega la posibilidad a la ciudadanía en comprarlas democráticamente. Ospina en los años anteriores manejaba la boletería como un reparto personal, él mismo las llevaba en el bolsillo y le entregaba a sus amigos políticos. Me parece incorrecto ahora que Rodrigo Jordán intente colocar la boletería como paquetes de manejo privado. La venta al público, por lo menos de un porcentaje de la boletería en un 20 por ciento, es lo más democrático.

Hasta el momento no ha dicho el director de Feria cómo se organizará el llamado Festival de Orquestas. Los músicos dicen que no saben nada ni han tenido contactos con ningún funcionario. Esto no compagina con el anuncio del alcalde Guerrero cuando afirmó que \”inauguraría la Feria con cien orquestas que interpretarían el Cali pachanguero\”. En Cali no hay cien orquestas, ni siquiera recogidos (el llamado \”ven tú\”), y dar pie a esa declaración es abrir la puerta para algo grave que sucede en nuestra ciudad, los concejales envían recomendaciones obligatorias para que contraten agrupaciones inexistentes.

No sabemos hasta la fecha quién realizará el superconcierto, el cual se afirmó se otorgaría por licitación. Como hemos visto, en Bogotá y Medellín organizan grandes conciertos, en Cali no, porque la consideran mala plaza, por impuestos, y porque el público no responde. Una de las razones es porque la gente se acostumbró a conciertos gratuitos y hay resistencia a pagar. Eso es en parte herencia de Jorge Iván Ospina.

Comments

    jueves 6 de diciembre, 2012

    Otras Noticias