Elvis Magno, cantante de niche como yo

Umberto Valverde

Elvis Angulo nació en Buenaventura, en 1973. Sus inicios fueron en un grupo llamado La nueva edición de la salsa.

Sus cantantes referentes fueron dos: Cheo Feliciano y Rubén Blades. También estuvo por Pacific Son.

Cuando se trasladó a Cali empezó con La Fuga y después con Los Generales de Freddy Williams, a quien lamentablemente lo mataron. En su etapa de solista, Elvis logró pegar varios temas: Algo está pasando en mí, arreglo de José Aguirre y otro más, Con otra mujer. Después, Me parece un sueño, composición de Willy García y arreglo de Andrés Viáfara. Las emisoras igualmente le dieron cabida con Se me parte el alma y Quiero Saber. En el 2009, empezó con el grupo Niche.

Su hermano le cambia el nombre cuando llega a Los Generales, de Freddy Williams. Empezó a sonar bien con el tema Me parece un sueño. Fue la primera vez que lo llamó Jairo Varela: “Insistió hasta que grabé

Un día después y se pegó en toda Colombia. Cuando murió estuve un día antes con él, hablamos de deportes porque se estaban jugando los juegos Olímpicos. Estaba ayudándole a grabar un tema a Mayito, el cantante cubano y me fui”.

“Con José Aguirre hay una reconciliación con el sonido Niche, hemos regresado a la esencia de la agrupación. Cuando José me comunicó que grabaría Niche como yo me emocioné, sabía que ese disco había sido rescatado por el escritor Valverde. Estoy contento con todos los temas que me correspondieron, Cicatrices, Herederos de un legado, Señales de humo. En fin, estoy muy contento. Con Niche he conocido cuatro continentes”.

Elvis Magno parece otro, está convencido que viene una nueva época para Niche y para él en la música.

Comments

    viernes 11 de septiembre, 2015

    Otras Noticias