Estadista vs. Politiquero

El Señor Presidente de la República dio una muestra de transparencia y buen gobierno cuando anunció a los colombianos su estado de salud y la intervención a la que fue sometido, colocó su historia clínica en la página de la Presidencia y anunció cómo se irían enterando sus compatriotas de la evolución de su enfermedad. Actuó el Presidente como deben proceder los altos dignatarios de la Nación, su salud se torna de interés general a causa del alto cargo que vienen desempeñando, por lo tanto es una norma del buen gobierno, dar la publicidad a este tipo de situaciones.

En cambio, el señor Vicepresidente ha tenido un comportamiento totalmente contrario, con argumentos falaces, mentirosos, politiqueros se negó a practicarse los exámenes médicos tal y como se aprobó en el Senado de la República; comportamiento a todas luces reprochable porque si bien es cierto que la única función del Vicepresidente es reemplazar al Presidente en sus faltas temporales o absolutas y en el momento afortunadamente para el país, no se presenta dicha necesidad, sí tiene derecho el Congreso, poder donde radica el querer popular y el corazón de la democracia, a haber solicitado los exámenes médicos a los cuales el marrullero Vicepresidente se negó a practicarse.

Actuó el Presidente del Congreso con responsabilidad y dentro del ordenamiento jurídico colombiano y en mi opinión no puede desacatar el mandato de la plenaria del Senado impunemente el señor Angelino, debemos reeducarnos y empezar a cumplir con la institucionalidad del país y uno de los que primero debe dar ejemplo es el Vicepresidente.

DE OTRA PARTE: Sigue Santiago de Cali siendo una de las ciudades más inseguras de Colombia y el señor alcalde Guerrero, ausente a este delicado problema para todos los caleños. Con seguridad Cali tendrá prosperidad y desarrollo.

Comments

    lunes 8 de octubre, 2012

    Otras Noticias