Fuerzas y contradicciones
Da pena tener que decir algunas cosas sobre el actual gobierno, pero, hay que decirlas, así nos tilden de fascistas.
Lo cierto es que, ante todo, debe compararse este gobierno con el de la alcaldía de Bogotá del mismo mandatario, cuando cundía el desgreño y el desorden.
Eso de Catatumbo se veía venir, estaba advertido desde hace dos años.
Hubiese podido suceder en el Cauca, donde la situación de orden público es igual, o en el Guaviare, o en el Chocó, sobre todo cuando el país vio que recién llegado el gobierno actual lo primero que hizo fue desmantelar las FF.AA.
¿Con que propósito? A cuál más lo comenta, los resultados están a la vista.
Pero peor, algunos “comandantes irregulares” han sido declarados “gestores de paz”, decisión igualmente irregular.
Declaró ceses de fuego sin verificación, lo que causó el reclamo del mismo ELN, al decir que ellos no estaban pidiendo ceses sin siquiera haber dialogado.
Lo cierto es que esa declaratoria de “conmoción interior” en vez de tranquilizar al país, asusta a todo el mundo.
Obliga a preguntar que hay de fondo en eso, especialmente cuando el gobierno nacional aprovecha la coyuntura para establecer también, una emergencia económica para toda la nación, como tratando de desquitarse del Congreso al no haber aprobado la “ley de financiamiento”.
Eso lo que trae es más apatía y más molestia, recordando la reciente tragedia de corrupción ocurrida con la Guajira, una de las regiones más golpeadas social y económicamente.
Entonces, vale preguntarse, ante la confusión creada con esta situación de violencia, hasta que punto el alto mando militar y policivo puede tomar decisiones al respecto, ante la posibilidad cierta de ser relevados o dados de baja del servicio.
De eso somos conscientes los colombianos, indudablemente.
Y, por otro lado, ¿se justifica esa decisión de crear más impuestos, aprovechando un asunto fronterizo que le sirve a los irregulares para ir y venir de un país a otro, cuando de por medio existe una gran porción de cosechas de coca que según parece, es la causa central de la disputa que se vive en esa parte del país.
Todo esto tiene pensando a millones de colombianos ante la posibilidad de que el actual gobierno pretenda suspender las próximas elecciones para cooptar ese vacío ante esa eventualidad.