Hay Festival
Es momento de celebración del libro, de la fiesta de la palabra a través de las publicaciones físicas y digitales. De continuar promoviendo la vida alrededor de los encuentros como el Hay Festival, que este año llegó a su mayoría de edad.
Asistir a la amurallada a escuchar las reflexiones sobre humanismo, literatura, arte, fotografía, entre otros temas que son de interés general, que a manera de grato conversatorio y en espacios patrimoniales y salones bien escogidos para ello, realizan escritores del nivel de Juan Gabriel Vásquez, Alonso Sánchez Baute, Daniel Mordinzki, entre otros, nos deleitan con su sabiduría y experiencias como trabajadores del alfabeto.
Debemos aplaudir de pie estas iniciativas que se consolidan año a año, donde se demuestra que la literatura sí llena auditorios, para ello es observar el enorme auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena, donde no cabía un alma más, escuchando a Padura, y a otros tantos que con sus novelas nos llevan a la fantasía literaria.
Bravo por los organizadores. Bravo por las letras y los escritores. Bravo por Cartagena y por los patrocinadores de este festival literario.