Ilustre vallecaucano

Ramiro Varela Marmolejo

La designación de Carlos Holmes Trujillo, como Ministro de la Defensa, pone a pensar los vallecaucanos, como único coterráneo que ha tenido el honor de ser 4 veces Ministro: Educación, Interior, Canciller y ahora, la designación que le ha hecho el Presidente Duque, para encargarse de la seguridad del país.

No hay vallecaucano que tenga mejor vida pública que él: Secretario de Hacienda de Cali, Alcalde de la ciudad y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente; Presidente de Fedemetal y de la Federación de Municipios.
En la diplomacia se ha desempeñado con profundidad: Cónsul en Tokio, encargado de negocios de Colombia en el Japón, Embajador en misión ante la ONU, Embajador ante la OEA y Austria. También fue Embajador representante permanente ante los organismos de la ONU en Viena, Embajador en Rusia, Suecia, Bélgica y Jefe de Misión ante la Unión Europea.

Escritor y líder político profundo, profesor universitario, candidato a la Vicepresidencia de Colombia 2014 y Precandidato a la Presidencia 2018. En esta última, los vallecaucanos le dieron la espalda y ahora responsable, nada menos de la soberanía nacional, la integridad territorial, el orden constitucional y el orden público, que refiere a la seguridad y convivencia ciudadana.

Asimismo contribuir en los derechos ciudadanos, mantenimiento de la paz, en procura de la seguridad que facilite el desarrollo económico, la conservación de los recursos naturales y la promoción y protección de los Derechos Humanos.

De ser exitoso, se convierte en la carta No 1, entre los presidenciables vallecaucanos. Bienvenido a su nuevo cargo, ilustre paisano.

Comments

martes 12 de noviembre, 2019

Otras Noticias