La inseguridad ciudadana

Se tornan muy recurrentes los comentarios de las personas del común de que no se puede viajar por carretera, que la extorsión ataca todas las actividades lícitas en todas las grandes y pequeñas ciudades del país, el robo a las residencias es alarmante y el clima de inseguridad en que vivimos los colombianos es generalizado.

Mientras esto ocurre, los diferentes alcaldes de las grandes capitales nos dicen que las estadísticas muestran que los índices de delincuencia han rebajado y el Gobierno Nacional que la guerra contra las bandas organizadas del crimen se está ganando, porque las Farc cuentan con menos de ocho mil efectivos y se han capturado todos los jefes de las bacrim.

No se trata en estas notas de querer llevar la contraria a las declaraciones de las autoridades territoriales y nacionales, lo que quiero significar es una situación real que está viviendo el país y la zozobra en que estamos los colombianos de bien en todo el territorio nacional, al no poder disfrutar de nuestro barrio, ni de la ciudad, por haberse tornado estos en sitios de alta peligrosidad por la causa que sea, debido a que estas, no son de interés para los ciudadanos sino del resorte de las autoridades.

Los tiroteos se están presentando en Cali con mucha frecuencia y en cualquier sitio de la ciudad, lo mismo que a cualquier hora del día o de la noche, con el agravante de que no percibimos una acción coordinada y decidida de parte de las autoridades por cumplir con la más elemental obligación de ellas, que es brindar seguridad a la ciudadanía.

No basta con el aumento de la fuerza pública para que se den los resultados, la autoridad civil debe hacer el seguimiento a toda hora a la labor de la policía. rbhenaoo@gmail.com

Comments

    domingo 17 de marzo, 2013

    Otras Noticias