La Semana Santa
Culminó la Semana Mayor para los creyentes de la Iglesia Católica, la cual sigue siendo la mayoritaria entre los colombianos, no obstante que cada día que pasa va perdiendo adeptos, pero aún el 54% se considera católico en este país.
Los jerarcas de la Iglesia se dedicaron a su liturgia y la gran mayoría de los que se dicen católicos se dedicaron a pasear, parrandear o descansar, porque en eso se ha convertido la Semana Santa.
Esta semana se aprovechó por parte del Invías para arreglar los daños que en la carretera Panamericana ocasionaron los terroristas de las Farc, porque han regresado los actos que causan miedo a los campesinos y turistas en algunas carreteras del Cauca y Norte de Santander, lo cual debe ser un aviso al Presidente-candidato, que debe dar las órdenes necesarias a la Fuerza Pública para que acabe con la sensación de inseguridad que retorna a las carreteras del país.
Fue una semana de receso obligatorio para los candidatos por la Presidencia de la República, en la campaña más aburridora de la que tengo recuerdo, definitivamente no despegó y todo indica que habrá segunda vuelta, a no ser que se presente un hecho extraordinario que mueva a los electores y definan la elección el 25 de mayo.
El presidente Juan Manuel Santos no comunica sus grandes logros de este primer mandato, lo cual hace que sea el candidato que puntea en las encuestas, pero con un margen muy pequeño que no sobrepasa el 36%, está muy lejos del 50% más 1 que se requiere para no ir a una segunda vuelta.