Cali, abril 20 de 2024. Actualizado: sábado, abril 20, 2024 00:05

Rosa María Agudelo

La verdad no tiene precio

Rosa María Agudelo

“La información no tiene precio” es el eslogan del Diario Occidente desde que el periódico se convirtió en el primer diario gratuito de Colombia, hace 25 años. En ese entonces, el acceso a la información era limitado.

Hoy la situación es distinta, la información abunda; lo que ahora nos cuestionamos es la calidad y la veracidad de la misma. Hoy lo que clama la sociedad es la verdad.

“La verdad no tiene precio” es desde hace días nuestro lema. El cambio se dio justo esta semana, cuando hemos sido testigos de la polémica en torno al informe presentado por la ministra de Minas y energía, Irene Vélez, sobre las reservas energéticas del país.

Un informe cuestionado por todas las autoridades en la materia, incluso los mismos funcionarios de la entidad incluidos de manera inconsulta en el documento.

Sin embargo, la funcionaria ha defendido las cifras. Nuestra sociedad debe defender a toda costa la verdad, una verdad basada en evidencias y no construida a conveniencia. Las ciencias son exactas, el conocimiento no se improvisa ni se desaprovecha.

Los hechos y los datos son una herramienta para tomar decisiones inteligentes y no apasionadas.Colombia está transitando el camino del cambio.

Las medidas que se están tomando afectan el futuro de todos y es necesario que se tomen con base en estudios serios.La posición de la ministra, su desconocimiento del sector, genera desconfianza y aumenta la incertidumbre.

Todos queremos un cambio, uno que mejore la posición de Colombia.La verdad no tiene precio, es un activo social que en la era de la cuarta revolución industrial se está diluyendo.Un activo que debemos defender sin apasionamientos.

Comments

viernes 27 de enero, 2023
ads_top
Powered by Sindyk Content
Arriba